Secciones
Síguenos en:
SOBRE EL FUTURO DE LA CAJA POPULAR

SOBRE EL FUTURO DE LA CAJA POPULAR

Las informaciones sobre la intervención del Dancoop a la Caja Popular Cooperativa cogieron en fuera de base a los boyacenses pero, especialmente, a quienes tenían en esa entidad sus ahorros y esperanzas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

No de otra manera se entiende que las reacciones de los usuarios de la entidad se estén escuchando hasta ahora y que día tras día aumenten los reclamos, la angustia y la desesperación de los ahorradores. Aunque la gran mayoría de esas reclamaciones son justas, debemos llamar la atención sobre el peligro que acarrean las actitudes extremas a que se puede llegar en estos casos.

Nos referimos a las amenazas de muerte o de ataques a sus familias que han sido proferidas contra algunos directivos actuales de la Caja. También se han producido advertencias sobre ataques y bombas en las seccionales de la entidad en varios municipios de Boyacá y Casanare.

Sabemos que la situación es preocupante y angustiante, pero estamos convencidos que sólo con la sensatez y la serenidad podemos hacer que este sea un trago menos amargo. Una oficina de la Caja quemada o un funcionario asesinado en nada contribuirán a aliviar la situación y, por el contrario, harán mucho más difícil la recuperación y reactivación de la entidad.

Tampoco ayuda en nada que algunos usuarios hayan decidido no continuar con el pago de las deudas a la entidad. En el último mes la cartera vencida en todo el país se disparó en cinco mil millones de pesos. Sobre este particular las directivas de la Caja han advertido que no hay ninguna posibilidad de que dichas deudas sean perdonadas o condonadas.

Ciertamente la Caja tiene problemas de liquidez, pero se requiere de la ayuda de todos los usuarios para poder sacarla adelante. Los responsables de la crisis (muchos de los cuales ya no están en la Caja) serán descubiertos y sancionados. A los usuarios y boyacenses nos corresponde salvarla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.