Secciones
Síguenos en:
EXIGIMOS LA LIBERTAD:

EXIGIMOS LA LIBERTAD:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Seguimos con especial angustia y preocupación el secuestro de dos colegas y un alto prelado de la Iglesia Católica. La misteriosa desaparición de William Parra y Luis Eduardo Maldonado, periodistas de la oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República y de RCN, respectivamente, es un aleve atentado contra la libertad de expresión y el periodismo colombiano, que no podemos sino condenar una y mil veces.

Ha sido grande y sangrienta la cuota de sacrificio que han puesto los comunicadores cuando han hecho uso del derecho que les asiste por la Constitución y las leyes para opinar con entera libertad contra todos los actores violentos que tanto daño le han hecho al país. Por ello, por ser un atentado contra profesionales de un oficio que únicamente tiene como armadura las palabras y las ideas, exigimos su inmediata libertad por quienes no muestran la cara ni dan su nombre. El secuestro, no importa cuál sea la causa, es un acto de cobardía y un delito atroz.

Lo mismo imploramos a Dios por la liberación del obispo de Tibú monseñor José de Jesús Quintero Díaz. Y nos unimos a la protesta indignada del Vaticano, de los organismos internacionales, de la sociedad en general por privar de la libertad a un representante de la fe católica. Tal vez el Eln no mide el impacto y la mala prensa internacionales que tienen actos como el mencionado. Ponerlo en libertad sería un gesto humanitario que, aunque no borre lo hecho, sí tranquilizaría a una ciudadanía de bien que quiere verlo regresar sano y salvo a su hogar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.