AL MARGEN DE UN EDITORIAL

AL MARGEN DE UN EDITORIAL

El doctor Horacio Serpa Uribe, ministro de Gobierno, le envió ayer al director de EL TIEMPO una carta en la que, en términos muy corteses, pero que no ocultan cierto disgusto, se refiere, para criticarla, a una nota editorial publicada por este diario el pasado domingo bajo el título No más concesiones! . Ayer este diario tuvo que dar a conocer la dolorosa noticia de que un hacendado del Cauca, el señor Juan Carlos Bueno, secuestrado por los guerrilleros del Quintín Lame desde hace siete meses, fue muerto a puñaladas por quienes lo tenían en su poder.

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Este hecho atroz, que en cualquier circunstancia merece la más enérgica condena, tiene sinembargo particular gravedad porque fue cometido por una agrupación con la cual el Gobierno ha sostenido conversaciones, al parecer sin darse exacta cuenta de que su interlocutor no ha cesado en su actividad criminal.

Y si ese desconocimiento quedó a la vista en lo referente a un grupo tan pequeño como el Quintín Lame, preocupa lo que puede estar ocurriendo con otros más activos, más numerosos y que operan no en una sino en varias regiones del país.

Lo que se decía en el editorial no va contra los vientos de paz que soplan. Bienvenidos. Es un simple llamado a las precauciones. Que, como bien se sabe, jamás sobran.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.