EN PRISIÓN ASESINO DE MOTEL

EN PRISIÓN ASESINO DE MOTEL

Cuatro años después de que un hombre asesinara a su novia y a otra mujer, porque lo había golpeado delante de sus amigos, fue capturado en Bogotá por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. En enero de 1990, Roberto Suárez Hernández, un esmeraldero se sintió humillado por Lidia Soto Rodríguez y prometió vengarse.

07 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Ese día desenfundó su pistola y amenazó con dispararle a la mujer. En ese momento, Lidia lo retó a que le disparara, pero él resolvió dejarlo para más adelante.

Durante dos meses planeó su crimen y esperó el momento propicio para cumplir su venganza.

El 2 de marzo de ese mismo año, invitó a Dilia a bailar. Sin embargo, ella le pidió que aplazaran la salida porque había llegado cansada del viaje que había hecho a Jenesano (Boyaca), de donde era oriunda.

Sin embargo, al día siguiente, los dos quedaron de verse, con el fin de ir a divertirse.

Pero Suárez le dijo que invitara a su amiga Jeaneth Rodríguez para salir con otros dos amigos.

Ese 3 de marzo de 1990, luego de varias horas de baile, los hombres las invitaron a pasar la noche en otro lugar.

En el taxi SE-6347 de propiedad de Suárez llegaron a amoblados Eldorado. Uno de los hombres permaneció en el vehículo, mientras los otros cuatro entraron a la habitación No 21.

Media hora más tarde, los hombres salieron solos y huyeron del lugar. Cuando los empleados subieron a la habitación encontraron a las dos jóvenes muertas, con varios impactos de bala.

Las autoridades perdieron la pista de Suárez y de sus amigos durante casi cuatro años.

Sin embargo, una llamada al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Bogotá, por parte de un anónimo, fue la pieza clave para que los detectives volvieran a saber el paradero de uno de los asesinos de las dos jóvenes.

Entonces los funcionarios, tras verificar que en la dirección que les habían suministrado se encontraba Suárez, esperaron varias horas para que saliera del lugar.

Roberto Suárez se encontraba en la calle 11 con carrera 26, barrio Ricaurte, cuando fue sorprendido por los detectives que lo capturaron.

El hombre estaba tomando cerveza en una tienda del sector, en el momento en que los detectives del Cuerpo Técnico lo privaron de la libertad.

Suárez fue recluido en la cárcel Distrital y rendirá indagatoria en las próximas horas ante un fiscal de la Unidad de Vida de la Fiscalía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.