PAIPA VIBRA CON SU AGUINALDO

PAIPA VIBRA CON SU AGUINALDO

Una de las fiestas de más arraigo popular en el departamento lo sigue constituyendo la realización del Aguinaldo Paipano, previsto entre el 19 y el 24 de diciembre.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Durante seis días, propios y extraños se divertirán con los desfiles de carrozas, murgas, comparsas, disfraces individuales y la realización de las tradicionales verbenas populares.

El arranque de la celebración paipana está a cargo de la banda de músicos de Paipa, ganadora del XXIII Concurso Nacional de bandas Juveniles, con el ofrecimiento de una retreta musical en el parque Jaime Rook.

Posteriormente, se llevará a cabo el acto de inauguración a partir de las 7 de la noche con el acto protocolario en la Concha Acústica Valentín García. Luego de lo cual se presentarán las vísperas de Aguinaldo a cargo de la Empresa de Energía de Boyacá.

Para el segundo día de festividades, a las 7:00 p.m., se tiene previsto el primer gran desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces individuales. La organización del evento impondrá la condecoración Héroes del Pantano de Vargas , al general Rosso José Serrano Cadena, director de la Policía Nacional.

Luego la orquesta La Nueva Era de la Policía Nacional, ganadora del Congo de Oro de Barranquilla en 1995, animará la verbena popular.

Para los demás días, las verbenas populares tendrán la actuación de la orquesta Los Número Uno de Colombia, La Rebelión y Los Brujos de Colombia.

Con el paso del tiempo, el Aguinaldo Paipano se ha convertido en una de las fiestas más tradicionales y esperadas por todos los residentes en la Capital Turística de Boyacá, equiparable con el magno certamen del Aguinaldo Boyacense.

Una muestra de ello es el derroche de belleza e imaginación que se observan durante los cinco días de desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces.

Otro de los puntos que convocará la atención es el referente al rally de observación turística y ecológica, la Novena de Aguinaldo y otros espectáculos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.