Secciones
Síguenos en:
PERÚ ANUNCIA PROGRAMA DE CONCESIONES

PERÚ ANUNCIA PROGRAMA DE CONCESIONES

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Perú dará en concesión a inversionistas privados el próximo año por lo menos cuatro aeropuertos, dos puertos y 1.200 kilómetros de carreteras, dijo el primer ministro Alberto Pandolfi.

Las concesiones para 1998, incluyendo otros proyectos de infraestructura, significarían comprometer inversiones de unos 800 millones de dólares, indicó. El programa de concesiones a cargo de Promcepri tiene como meta, en el mediano plazo, contribuir con el 1,25 por ciento del PIB para inversiones en infraestructura , dijo Pandolfi al anunciar los proyectos públicos que ofrecerá el gobierno el próximo año.

Las concesiones en este país son consideradas por el gobierno como una segunda ola de su programa global de privatizaciones iniciado en 1992, el mismo que le ha reportado ingresos por más de 7.000 millones de dólares y compromisos de inversión por un monto similar.

El gobierno también contempla otorgar en concesión a inversionistas privados en 1998 una banda celular fuera de Lima, un proyecto hidroenergético, el teleférico de Machupicchu y una línea de transmisión eléctrica.

La concesión de la línea eléctrica... que iba a ser subastada este mes, será ofrecida el 15 de enero próximo , refirió el ministro durante la Conferencia Anual de Ejecutivos 97 en la ciudad de Ica, 300 kilómetros al sur de Lima.

Pandolfi dijo que para asegurar la explotación de as concesiones de infraestructura, el gobierno peruano creará un organismo regulador en el sector de transporte.

Perú tiene que ubicarse en los próximos años en un nivel de inversión en infraestructura, que represente como mínimo el 4,25 por ciento del PIB , agregó el funcionario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.