¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TV PRIVADA PARA CARACOL Y RCN

Caracol Televisión y RCN Televisión se quedaron ayer con los dos canales privados que empezarán a operar en el primer semestre del próximo año.

Redacción El Tiempo
Así lo estableció ayer la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) al adjudicar la licitación en la que no hubo sorpresas y al llegar a una decisión anunciada. El gran perdedor fue el consorcio TV Color S.A., liderado por la programadora Punch Televisión.
El costo de la concesión que deberá cancelar cada una de la programadoras es de 117.800 millones de pesos, equivalentes a los 95 millones de dólares fijados por la Comisión en la apertura de la licitación, hace un mes, cuando la tasa de cambio era de 1.240 pesos por dólar.
Los dos ganadores mantendrán el mismo nombre de la programadora en el canal, Caracol y RCN, una vez inicien su operación, y emitirán 18 horas al día de programas infantiles, familiares, deportivos y de entretenimiento.
Para la adjudicación, la Comisión decidió apegarse a la calificación realizada por el comité de evaluación y por los miembros de la Comisión.
El mejor calificado fue Caracol, con mil puntos de mil posibles. La segunda fue el consorcio TRR, liderado por RCN, que obtuvo 999,7. El último fue TV Color, que recibió 990,4 puntos.
El pago de la concesión se hará de la siguiente manera: 15 por ciento al firma el contrato; 15 por ciento seis meses después; 15 al primer año de firmado el contrato, y un 15 por ciento más al tercer semestre. El otro 40 por ciento restante se pagará a los dos años de firmarse el contrato con la Comisión.
Carlos Ardila Llle, presidente de la Organización Ardila, dijo que nos sentimos muy orgullosos de haber recibido uno de los dos canales de televisión. Desde hace tres años nos estamos preparando para esto, y junto a Caracol, vamos a hacer una televisión maravillosa, de altura .
Ardilla, que sorpresivamente llegó a la Comisión para audiencia, dijo que los televidentes podrán ver en el Canal RCN espectáculos deportivos, culturales, para que el público colombiano vea una televisión reposada y de gran calidad .
Finalmente, señaló que antes de junio del próximo año estarán al aire, gracias a una inversión de 250 millones de dólares.
Por su parte, Augusto López Valencia, presidente del Grupo Empresarial Bavaria, accionista mayoritaria de Caracol, se mostró satisfecho con la decisión de la Comisión y dijo que vamos a hacer un par de canales de los cuales todos los colombianos se sentirán supremamente satisfechos. Nosotros ofreceremos lo mejor en todos los aspectos, empezando por la parte periodística, deportiva y de recreación.
Los colombianos podrán ver una programación variada y que le dé la mayor satisfacción. Estamos muy satisfechos, pero a la vez somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el país, pero responderemos a esa confianza , dijo López.
Aunque señaló que la inversión es cuantiosa, debido a los 95 millones de dólares del peaje, invertirán 200 millones de dólares para salir adelante.
Mábel García, presidenta de Caracol, dijo que desde que la Constitución del 91 decidió privatizar la televisión colombiana empezaron a trabajar en el canal.
Desde hace tres años un equipo empezó a trabajó en la parte técnica, investigativa, de mercado y cultural del canal. Eso explica que fuéramos la mejor propuesta , dijo García.
Explicó que de los actuales programas que emite Caracol en el Canal Uno se estudiará cuáles pasarán al canal privado y cuáles van a morir. También anunció que vendrán nuevas propuestas.
Por su parte, el presidente de Producciones Punch, Alejandro Pérez, advirtió que la propuesta de ellos había sido la mejor, porque ofrecía 24 horas continuas de emisiones frente a 18 de Caracol y TRR.
Además, el consorcio ofreció llegar a las poblaciones de más de 20.000 habitantes en un año, frente a las de otras alternativas, que ofrecieron la misma cobertura, pero a cuatro años , dijo Pérez.
Durante la audiencia pública, que se celebró en la Comisión de Televisión, Pérez ratificó estas objeciones, tal y como lo había hecho en días pasados, pero la Comisión decidió no modificar los puntajes que había obtenido.
Detrás de esta licitación hay un negocio, que para los próximos años moverá más de 1.800 millones de dólares. Solo el año pasado la torta publicitaria en televisión fue de 264.000 millones de pesos, y se cree que cada año crecerá a la par de la economía.
Con la entrada de los nuevos canales privados, regionales y locales de televisión, que se suman a los actuales, se iniciará una guerra publicitaria, que necesariamente llevará a una caída de las tarifas publicitarias, y posiblemente, la de los espacios..
La comisionada Mónica De Greiff dijo que con la entrega de los canales privados estamos abriendo la puerta de una nueva televisión de alta calidad. Los recursos que recibiremos de la licitación, nos permitirán fortalecer la televisión pública, cultural y educativa a través de los canales de Inravisión.
Después de 40 años de estar en monopolio de el Estado, hoy (ayer) estamos iniciando una nueva historia de la televisión colombiana , dijo De Greiff.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO