¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LIBRERÍA

Hoy, por primera vez, la librería de la sección Computadores se va permitir una licencia. Va a recomendar dos textos de informática en su idioma nativo: el inglés.

No se trata de reemplazar los textos en español que siempre recomienda este espacio. La idea es aportar otras herramientas en la apropiación del conocimiento específico sobre un tema de alta tecnología en particular por parte de los estudiantes de sistemas y programación.
Java en redes
En esta oportunidad PTR, una división de Prentice Hall, trae el libro Java 1,1: networking and communications. El texto tiene toda una serie de recomendaciones y consejos para poder crear aplicaciones con este lenguaje.
Con este libro se puede descubrir cómo utilizar todos los componentes esenciales para crear aplicaciones que corran sin problemas por la red o redes.
Su lenguaje no es precisamente para dummies, sino para programadores experimentados o, por lo menos, con expectativas de programación en serio y en serie.
Paso a paso, el texto explica cómo se pueden crear aplicaciones completas como cliente para chat en Internet y una terminal emuladora. El libro incluye un CD-ROM como tutorial y con algunas demostraciones.
El autor es Todd Courtois, el jefe de arquitectura de Allpen software, una compañía especializada en crear interfaces y aconsejar sobre Internet y sistemas de intranet.
TITULO: Java 1,1: networking and communications
AUTOR: Todd Courtois
EDITORIAL: PTR, división de Prentice Hall
N DE PAGINAS: 315 páginas
PRECIO: 75.500 pesos.
Unix, a toda
Para los usuarios paganos promedio de la informática solo existe un sistema operativo en el mundo: Windows... y quizás Macintosh.
La verdad es que existen más de 20 plataformas que soportan las más variadas aplicaciones en diferentes segmentos del ambiente cliente/servidor. Ahí, una de las más importantes es Unix.
Este sistema operativo multiusuario y multitarea se afianza con cada día que pasa como el estándar para computación distribuida y se puede decir que corre en cualquier hardware.
Para los que no son usuarios paganos, sino que construyen aplicaciones para que los usuarios promedio puedan hacer retiros en los cajeros automáticos y otra serie de operaciones invisibles, la no muy conocida en Colombia editorial Wiley trae la cuarta edición de Unix, shell programming.
Es una guía para los programadores que toman en cuenta este sistema operativo como decisivo en las comunicaciones corporativas. Ellos pueden acceder a guías prácticas para crear CGI scripts y extensiones para administración en entornos distribuidos.
Además, incluye un apéndice que contiene ejemplos de las vida real que el programador puede consultar en cualquier momento.
Uno de los autores, Lowell Jay Arthur, es un consultor con 21 años de experiencia en el mantenimiento de software en IBM y Unix. Ted Burns, el otro autor, ha trabajado en la creación de sistemas de software durante más de 13 años.
Si desea más información sobre los títulos de esta editorial que distribuye en Colombia el Grupo K-T-Dra, puede consultar la página en Internet: www.wiley.com/compbooks
TITULO: Unix, shell programming
AUTORES: Lowell J. Arthur y Ted Burns
EDITORIAL: Wiley
N DE PAGINAS: 518 páginas
PRECIO: 63.000 pesos.
A las carreras
Otro producto que está en plena batalla por el mercado de los sistemas operativos es Windows NT, de Microsoft.
Y una de las estrategias frente a Netware de Novell es brindar una sólida formación y divulgación de su tecnología por medio de obras documentales para este mercado.
McGraw-Hill creó una serie de guías completas, en la que inaugura el mercado colombiano con Windows NT Server 4.0 en lo que la misma editorial llama una edición profesional .
Este libro contiene de todo en el tema, desde instrucciones rápidas y claras para los recién iniciados en la religión del NT, hasta respuestas exhaustivas para los usuarios experimentados.
En él se pueden encontrar desde el inicio de las redes hasta el mantenimiento y recuperación después de las angustiantes y famosas caídas de red .
Las instrucciones paso a paso son acompañadas de ilustraciones y pantallas en, prácticamente, cada una de las casi 600 páginas.
Russel y Crawford han escrito libros famosos como el ABC de Windows 95 y NT Workstation 4.0 para dummies . Igualmente, uno sobre otro sistema operativo: SCO Open Server.
TITULO: Guía completa de Windows NT Server 4.0
AUTORES: Charlie Russel y Sharon Crawford
EDITORIAL: McGraw-Hill
N DE PAGINAS: 591 páginas
PRECIO: 40.000 pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO