REGALOS PARA TODOS LOS GUSTOS

REGALOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Cada fin de año me atacan ciertos impulsos que generan algunos conflictos.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Por una parte, no hago más que reírme de todo ese furor de la gente a la hora de comprar. Pero al mismo tiempo, me siento a revisar todos los catálogos, avisos publicitarios y listas de almacenes que ofrecen regalos para mí y para mi familia.

Si a usted le pasa lo mismo, tal vez yo no lo sea de mucha ayuda a la hora de elegir, pues ya estoy lo suficientemente ocupado resolviendo mi dilema moral. Sin embargo, es posible que algunas de las cosas que he encontrado también le sean útiles a la hora de seleccionar un regalo.

Para niños pequeños: No sienta complejo de culpa por el hecho de que los vendedores de artículos electrónicos lo hagan ver como un padre que ha privado a sus hijos de tener un computador en casa.

Los PC pueden ser grandes herramientas para comunicarse, aprender y divertirse, pero si sus ganancias no son suficientes para comprar uno, descanse tranquilo: sus niños pueden aprender todo lo que necesitan acerca de los computadores personales más adelante en su vida, en cuestión de días o semanas.

Los niños de cinco a seis años todavía están desarrollando sus habilidades motoras. Necesitan divertirse con bloques, muñecas, imágenes de acción y otros juguetes de tecnología de bajo rango que ejerciten sus manos y su imaginación.

Para los niños de preescolar, usar un computador personal no es mucho mejor que ver televisión.

Si ya tiene un PC en casa, entonces puede comprar programas para niños, de esos que cuentan historias. Sin embargo, esto no es más que una alternativa: la verdadera y más completa diversión está en comprar un libro de verdad y leérselo a sus hijos por la noche.

Para quinceañeros: A esta edad, nada impresiona a un muchacho. Un amigo me dijo que su madre les había comprado a sus hermanos quinceañeros un robot que costaba más de 200 mil pesos. Por ese precio, me imagino que les tiende la cama y les organiza el cuarto.

A mi modo de ver las cosas, estos muchachos quedarían más satisfechos con un bien CD o casete de su artista preferido.

Para esposos (as) y abuelos: Por una suma de dinero muy baja (incluso, en Colombia, sin necesidad de dinero) puede obsequiarles a sus seres queridos un teléfono celular. Se trata de un dispositivo muy útil para emergencias o en caso de un embotellamiento de tránsito.

Si después de leer la lista está de acuerdo conmigo en que quizás mi ayuda no fuera muy útil, no importa. El mejor regalo para esta época es conservar el espíritu navideño.

UNA PEQUEÑA LISTA DE COMPLEMENTOS A la hora de comprar computador personal, recuerde que es necesario tener algunos elementos que le ayudarán a protegerlo (y a protegerse usted mismo) durante el tiempo que lo utilice.

El primero de ellos es el filtro para la pantalla. A pesar de que existen conceptos enfrentados con respecto a si las emisiones de energía de los equipos son perjudiciales o no para la salud, no sobra ser precavidos y comprar este elemento.

En el mercado existen filtros para la pantalla de muchos tipos, pero es más recomendable tener uno de vidrio.

El estabilizador de voltaje es fundamental para que su computador no vaya a sufrir con los cambios súbitos en la corriente eléctrica. Si todavía no lo tiene, lo mejor es que no conecte su computador hasta tanto no lo haya comprado.

Si el lugar donde usted vive carece de una instalación polo a tierra, comuníquese con un profesional de la electricidad para que le soluciones este problema.

Nunca sobra una pad mouse, esa almohadilla para deslizar el ratón, que también sirve como elemento decorativo.

Hay elementos como los teclados ergonómicos que resultan muy útiles para aquellas personas que tiene habilidades para la mecanografía. Si usted es chuzógrafo , un dispositivo de este estilo puede resultar más un inconveniente que una ayuda.

Para proteger su equipo del polvo debe comprar unos forros que cubran todos sus componentes (pantalla, procesador, impresora).

El espacio de trabajo es fundamental para el rendimiento, por lo que su computador debe estar ubicado en un lugar bien iluminado, en el que usted se sienta cómodo y el equipo pueda respirar. Piense en una buena mesa o un escritorio adecuado para complementar el aspecto tecnológico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.