SOLUCIONES PARA BANCOS DE DATOS

SOLUCIONES PARA BANCOS DE DATOS

En días pasados, Oracle Colombia Ltda. presentó al mercado nacional un paquete integrado para el desarrollo de bancos de datos sobre Windows NT.

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Data Mart Suite, como ha sido denominado el paquete, está diseñado para satisfacer la demanda del mercado empresarial que requiere de un mecanismo para organizar y analizar la información que soportará sus procesos de toma de decisiones.

Con un tamaño menor al de las bodegas de datos (sistemas de data warehousing), estos bancos de datos (data mart), son una alternativa compacta para la administración de información de departamentos esenciales dentro de las organizaciones.

Data Mart Suite está conformado por diferentes herramientas esenciales para la construcción de un banco de datos: la primera de ellas recibe el nombre de Designer y es la encargada de las labores de diseño; Oracle Data Mart Builder, por su parte, es una herramienta gráfica para extraer información de los sistemas operacionales.

El paquete está complementado con Oracle 7 Enterprise Server, una base de datos escalable del alto desempeño, y con Oracle Web Server, que permite el acceso al banco de datos a través de Internet.

Cierra la lista de componentes una herramienta para consulta, reporte y análisis de información llamada Discoverer.

El paquete completo de Data Mart Suite incluye documentación sobre bancos de datos y entrenamiento para los usuarios.

Estrategia en NT Aunque el lanzamiento de Oracle Data Mart Suite tuvo lugar hace ya algunos meses en Estados Unidos y su llegada al mercado colombiano se produjo con poco tiempo de retraso, solo hasta ahora Oracle ha comenzado a dar a conocer el producto al público en general.

Para hacerlo, la empresa se dio a la tarea de programar cursos en varias ciudades del país, el último de los cuales tuvo lugar en Medellín la semana pasada.

Sin embargo, más allá del lanzamiento está la labor de Oracle para posicionarse como líder en el mercado de soluciones para sistemas NT.

Para lograrlo, la empresa ha desarrollado estrategias que permiten reducir el costo total de propiedad de los sistemas basados en esta plataforma.

Esto se ve reflejado en los resultados dados a conocer por BRG (Business Research Group), una firma de investigaciones que realizó un estudio según el cual Oracle 7 Workgroup Server ofrece un margen 4 por ciento menor al de Microsoft SQL Server 6.5 en el costo anual de propiedad.

Los mismos estudios demuestran cómo el costo por transacción de Oracle 7 Workgroup Server (158 dólares), supera en un 23 por ciento los 206 dólares de SQL Server.

Estudios de IDC, por su parte, demuestran un crecimiento en los ingresos de Oracle por concepto de sus sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS, por su sigla en inglés) para Windows NT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.