Secciones
Síguenos en:
EMPRESA MEXICANA COMPRÓ MAKRO CÓMPUTO

EMPRESA MEXICANA COMPRÓ MAKRO CÓMPUTO

La empresa mexicana Dataflux, que hace parte del grupo Televisión Azteca, compró el 75 por ciento de las acciones de Makro Cómputo, uno de los mayores distribuidores de computadores en el país.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Según Guillermo Salinas, presidente de Dataflux, esta adquisición no sólo es entrar por la puerta grande a Colombia, sino que se constituye en un paso importante en los planes de expansión de su compañía en Latinoamérica.

Pero los cambios no serán totales, pues la empresa mexicana espera aprovechar el conocimiento de distribución de software que tiene Makro Computo en el país.

Por su parte, Juan Carlos Harry, presidente de Makro Cómputo, puso de manifiesto las ventajas que para el mercado nacional trae esta negociación. Al pertenecer nuestra compañía al grupo mexicano Dataflux, nos podrán aportar líneas adicionales de productos en las que ellos tienen alta cuota del mercado, tales como impresoras HP, Apple y el ensamblaje directo de máquinas IBM , comenta Harry.

Todavía no se puede determinar el monto total de la operación pues, como explicó el socio vendedor Juan Gonzalo Angel, el 37 por ciento del precio final de las acciones estará basado en las utilidades de Makro Cómputo en 1998.

Con ventas aproximadas de 220 millones de dólares durante 1997, Dataflux es el tercer distribuidor de informática en México.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.