Secciones
Síguenos en:
UNA REVISTA QUE ACENTÚA LA TOLERANCIA

UNA REVISTA QUE ACENTÚA LA TOLERANCIA

Por estos días está saliendo a las calles el segundo número de Acénto con tilde en la e , la primera publicación sería dirigida a los sectores gays de la población colombiana. Con un tiraje de 20.000 números, su nombre y estilo poco a poco se hacen conocidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Es muy testimonial. En el primer número por ejemplo se incluyó la carta de una muchacha que le cuenta a su papá la manera como optó por su homosexualidad y la respuesta del papá. También hay una sección en la que se les responde a los interrogantes, de una forma ligera pero también con fondo y siempre partiendo del respeto , dijeron Fernando Toledo y Clorinda Zea, las cabezas de la publicación.

Según Toledo, en Colombia hay entre 6 y 8 por ciento de población gay: pero cuántas personas están dispuestas a contestar las preguntas que al respecto le hace un encuestador cualquiera? , agregó.

El que circula este mes es un número con énfasis en la realidad de las mujeres homosexuales; un tema aún más tabú que el del homosexualismo masculino.

De las 20.000 revistas que se imprimen, 14.000 están circulando en Bogotá y el resto en todo el país.

La publicación tiene un objetivo? Acénto está dirigida a un sector de mercado específico y busca atender a la comunidad desatendida hasta el momento. Claro que tiene la intención de que la gente se identifique con ella, pero además busca ser ágil, moderna e interesante.

Es militante? No tiene militancia y es muy importante recalcarlo. No estamos convenciendo a nadie de nada sino exponiendo un estilo de vida.

Para algún sector conservador podría ser una revista de anormales ? Habría que pensar qué es normalidad. El homosexualismo no es un pro ni un contra.

Hubo candidatos que aspiraron a ser elegidos en diferentes cargos solo exponiendo su homosexualismo.

No me parece que el único pergamino de un candidato sea su opción sexual. A alguien se le elige porque es bueno o interesante. Pasa lo mismo con un heterosexual que no tiene programa. No existe la profesión de ser gay; al contrario, se trata de mostrar que la opción sexual no tiene que ver para sobresalir.

Cómo no caer en la chabacanería? Habrá algo más chabacano que las fotonovelas? La revista es de buen gusto porque así está diseñada. Estará en el ojo del huracán pero porque lo que está allí es la opción sexual. Una ventaja que tenemos es la posibilidad de mostrar otra cara que no es estereotipo del homosexual.

Que esperan? Que la gente saque sus propias conclusiones. La revista se irá ganando el respeto de los lectores por su contenido, presentación y seriedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.