NICARAGUA: GODOY ATACA A H. ORTEGA

NICARAGUA: GODOY ATACA A H. ORTEGA

El vicepresidente de Nicaragua, Virgilio Godoy, calificó ayer de mentiroso al jefe del Ejército, el general sandinista Humberto Ortega. Aseguró que no había cumplido con el compromiso de reducir las Fuerzas Armadas. Mientras por un lado dice que está desmovilizando, por el otro, sigue reclutando, ofreciendo sueldos de treinta millones de córdobas (57 dólares) por mes , afirmó Godoy.

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El general Ortega ha hablado de un Ejército de 300.000 efectivos, después de 200.000, de 180.000, de 150.000 , señaló. De repente, puntualizóresulta que sólo eran 90.000 y que 40.000 desaparecieron como por arte de magia, porque nadie sabe hasta ahora cuántos fueron desmovilizados y de qué unidades fueron desmovilizados .

El general Ortega tiene al parecer un ejército de hule, que lo estira y lo encoge .

El vicepresidente también denunció que el Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN), encabezado por Daniel Ortega, se está preparando para impulsar nuevos desórdenes sociales.

El objetivo del FSLN, dijo, es que el gobierno proestadounidense de Violeta de Chamorro no tenga la menor oportunidad de mejorar la desastrosa situación económica heredada de los sandinistas.

En mayo, el FSLN hizo una huelga en la que se apoderó de los edificios del gobierno. En julio la repitió, añadiendo la construcción de barricadas.

Ahora planea hacer eso y además atentados personales y actos de terrorismo , subrayó.

Para el vicepresidente, Chamorro intenta mantener un difícil equilibrio al querer gobernar desligada de las fuerzas políticas y sociales que apoyaron su postulación y a la vez hacer concesiones a los sandinistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.