CUESTIÓN DE ARTE :

CUESTIÓN DE ARTE :

09 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Carol Young y sus letras en barro El barro resume la historia del hombre. Su plasticidad le confiere ser un medio maravilloso que ofrece plasticidad y un rango de colores infinito, así como la posibilidad de crear superficies de todo tipo La aproximación de la ceramista uruguaya Carlos Young, quien por estos días expone su más reciente serie de trabajos en la Galería Diners, refleja un interés por la materia extremadamente personal.

El espectador puede descubrir elementos de muchos aspectos de la historia de la escultura y del mundo de las letras que ella combina de una forma singular. Es como si las fuentes se hubieran filtrado a través de la perspectiva personal y cultural de Young y se hubiera destilado en una visión muy representativa enfocada por la artista en la parte táctil, sensible y conceptual.

La ceramista establece en sus trabajos una analogía con los libros, por su cercanía con la literatura y por la relación afectiva que ella tiene con las letras impresas, por los papeles, por los espesores de sus páginas y la delgadez de sus hojas.

Los libros para ella no son solamente contenedores del conocimiento humano, también los relaciona con el espacio interno de sus vasijas y con la exploración del vacío en los contenedores, como parte de su oficio.

Young reconoce que utiliza las técnicas milenarias del arte de la cerámica como son las planchas. Ella simplemente muestra como con las mismas técnicas se puede lograr una expresión diversa.

Ahora su trabajo ha sufrido un cambio en el formato, mucho más geométrico pero ligado íntimamente a su trabajo anterior. Agrega elementos metálicos quemados con las arcillas que ella misma prepara para mostrar la fragilidad y permanencia del barro, que aunque puede quebrarse fácilmente su permanencia como registro de la vida es casi que indestructible, pues ha permanecido al lado del hombre a lo largo de los siglos.

Esta nueva propuesta demuestra cómo el mundo de la cerámica tiene un potencial enorme por descubrir.

Ahora la artista expone hasta el 24 de diciembre una serie de archivos y escrituras en barro y su relación con manuscritos, que como lectora incansable, quiere recalcar que es ante todo un homenaje a los libros inspirador.

Abierta de 10 a.m. a 7 p.m., hasta el 23 de diciembre. Calle 70 A No. 7-41

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.