BUCARAMANGA: NUEVA COALICIÓN EN EL CONCEJO

BUCARAMANGA: NUEVA COALICIÓN EN EL CONCEJO

Con la conformación de una nueva coalición que dejó por fuera a la Confederación Liberal que lideran Eduardo Mestre Sarmiento y Norberto Morales Ballesteros, se inició aquí ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo. La nueva coalición está integrada por el Frente de Izquierda Liberal Auténtico (FILA) que orienta el ministro de Gobierno Horacio Serpa Uribe; el sector orficialista del liberalismo al cual pertenece el alcalde Alfonso Gómez Gómez; el grupo de José Luis Mendoza Cárdenas; los grupos conservadores de Feisal Mustafá Barbosa y Jorge Sedano González y la Alianza Nacional Popular (Anapo).

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

La nueva fuerza política está reflejada en la administración municipal y se anunció que se extenderá también a la Asamblea de Santander, una vez se instalen sus sesiones en octubre próximo.

Ayer durante la sesión inaugural fue integrada la directiva así: Presidente, Jorge Ardila Duarte del grupo del alcalde; vicepresidente Néstor Iván Moreno Rojas de la Anapo; secretario general Víctor Ospina del sector liberal de Mendoza Cárdenas.

El Concejo se ocupará inicialmente del proyecto de creación del Instituto de Desarrollo, a través del cual el alcalde Gómez Gómez, proyecta incentivar la producción de bienes y servicios y modificar la actual estructura urbanística de Bucaramanga y su área metropolitana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.