Secciones
Síguenos en:
EUROPA Y ESTADOS UNIDOS: GUERRA EN VUELO

EUROPA Y ESTADOS UNIDOS: GUERRA EN VUELO

Mientras el consorcio Airbus Industrie, el principal rival de las empresas estadounidenses de aviación, rechazó las críticas formuladas por Estados Unidos en torno a los subsidios que pagan los gobiernos europeos, exhibió un nuevo avión a reacción. El nuevo A321 es una versión más larga del popular A320 de corto a mediano alcance. Competirá con el Boeing 757 en un nuevo desafío europeo a la compañía Boeing, que está eliminando el 20 por ciento de sus empleos debido a la reducción de los pedidos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El A321 fabricado en Hamburgo es el primer gran avión comercial ensamblado en Alemania desde la segunda guerra mundial. Otros modelos de Airbus son ensamblados en Francia con piezas suministradas por los cuatro socios comerciales principales del consorcio, el segundo fabricante de aviones más importante del mundo.

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, sorprendió el mes pasado a los europeos con un nuevo ataque contra los subsidios gubernamentales al Airbus. Dijo que 26.000 millones de dólares habían sido invertidos en el consorcio y que los obreros de la aviación estadounidense habían perdido empleos como resultado de esto.

Los socios europeos son la subsidiaria Deutsche Aerospace de DaimlerBenz, Aerospatiale de Francia, Aerospace de la Gran Bretaña, y Casa de España.

El A321 de dos motores, que entrará en servicio en enero de 1994 con Lufthansa como primer cliente puede transportar a 186 personas más que las 150 del A320.

Airbus dice que recibió 150 pedidos del nuevo modelo A321.

Jean Pierson ejecutivo en jefe de la Airbus Industrie dijo que el desarrollo del A321 cuesta 480 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.