ELN ASESINÓ A 2 POLICÍAS EN VEGACHÍ ANTIOQUIA

ELN ASESINÓ A 2 POLICÍAS EN VEGACHÍ ANTIOQUIA

Dos agentes de la Policía, división Antioquia, fueron asesinados ayer por presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el municipio de Vegachí, distante 170 kilómetros al nordeste de Medellín. Funcionarios de la alcadía de esa localidad informaron que, al parecer, los guerrilleros atacaron a bala a los uniformados Angel Humberto Urrea Sáenz y Joaquín Darío Barrera Muñoz, quienes patrullaban en un solitario paraje del barrio El Departamento.

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Posteriormente, en la reacción de otros policías, fue capturado herido un hombre, que presumiblemente participó en el doble homicidio. Su identidad no fue revelada.

De otro lado, el Comando de la Policía Metropolitana dio a conocer ayer un balance de sus actividades realizadas durante el pasado mes de julio en su lucha contra el delito.

El coronel Jorge Ernesto Ferrero Echeverri, comandante de esa guarnición policial, se destaca el decomiso de 381 kilos de dinamita, la incautación de nueve granadas de fragmentación y la captura de 185 personas implicadas en diferentes delitos y solicitadas por juzgados del departamento.

Por otra parte, en un establecimiento público del sector noroccidental de Medellín, desconocidos asesinaron en la noche del martes a tres personas que recién habían llegado del municipio minero de Nechí.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Luis Andrés y Lisandro Alvarez Sotelo, 29 y 24 años, respectivamente, y Pedro Luis Castrillón Morales, 27. Más secuestros Ayer fue liberado el comerciante Norman Isaza por sus captores, mientras los cuerpos de seguridad de Medellín trataban de dar con el paradero de Martín Restrepo Echeverri, secuestrado el lunes.

Isaza, apareció ayer en su residencia, después de permanecer, durante una semana, en poder de desconocidos. El secuestro del comerciante ocurrió el pasado 24 de julio, cuando cinco hombres armados irrumpieron en su oficina, situada en la calle 34 con la carera 50, centro de Medellín.

De otro lado, familiares de Restrepo, dijeron no haber tenido contacto alguno con la banda de plagiarios que se lo llevó. El secuestrado es hijo de uno de los accionistas de la Compañía de Nacional de Chocolates Luker.

En el transcurso de una semana, del 23 y el 27 de julio, en Medellín fueron secuestradas seis personas. El primero de los casos ocurrió el día 23 , cuando de su finca, en el municipio de El Retiro, al oriente de Medellín, fueron secuestrados Augusto Peinado, ex gerente del Hotel Nutibara y su hijo César Augusto.

Al día siguiente, se presentó el secuestro de Isaza, quien ya fue liberado después de pagar una suma de dinero no revelada por sus allegados. También, el día 26, fueron secuestrados, en casos aislados, Bernardo de Jesús Builes, sobrino del ex alcalde del municipio de Bello, Alberto Builes, y el transportador Guillermo Cardona Arenas.

Arenas, apareció asesinado a los tres días de su secuestro, sin que hasta ahora se conozca la identidad de los responsables.

Finalmente, en la noche del pasado lunes, fue plagiado Martín Restrepo Por otra parte, desde hace dos meses se encuentra en poder de una banda de secuestradores, el industrial Julián Echavarría Olózaga, sacado por varios hombres encapuchados de su finca en Llanogrande, oriente de Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.