PILOTO DE NORIEGA MANEJABA CUENTAS POR 600 MIL DÓLARES

PILOTO DE NORIEGA MANEJABA CUENTAS POR 600 MIL DÓLARES

Roberto Striedinger Torres, piloto personal y contacto del derrocado dictador panañemo Manuel Antonio Noriega con el Cartel de Medellín en Colombia, manejaba cuentas superiores a los 600.000 dólares en entidades bancarias del país. Desde el lunes pasado miembros de la Sección de Policía Judicial e Investigación (Sijin) iniciaron tareas de inteligencia para establecer los eslabones de la cadena de hombres que en Bogotá colaboraron con el transporte de cocaína del Cartel de Medellín a través de Panamá.

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Las primeras averiguaciones indican que el piloto del ex dictador panameño, capturado por agentes de la Agencia Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA) el jueves en Miami, tenía el manejo de dineros para los embarques de droga hacia Estados Unidos.

Se estableció que Striedinger era seguido por las autoridades desde hace dos meses luego de obtener información de la DEA sobre la presencia del ex piloto de Noriega en Colombia.

El miércoles, un día antes de su detención en Miami, el colombiano logró escapar a una acción realizada por la Policía en un sector de los Llanos Orientales, de donde huyó en una avioneta turbocomander.

Los servicios de inteligencia de la Policía informaron que la organización que manejaba Striedinger en Bogotá estaba compuesta por 15 hombres.

Las investigaciones de la Sijin indican que hasta antes de la invasión estadounidense a Panamá el colombiano era el encargado de organizar los embarques de cocaína a través del istmo para luego llevarlos a Estados Unidos.

Las autoridades afirmaron que tras la caída de Noriega, el colombiano se desplazó hacia Bogotá tras recibir órdenes de los jefes del Cartel de Medellín.

El lunes pasado, durante los allanamientos realizados por la Sijin en dos sitios de Bogotá, los servicios de inteligencia encontraron indicios de la movilización de fuertes cantidades en dólares: cheques por 600, 80 y 60 mil dólares.

Las autoridades presumen que esas cantidades de dinero fueron utilizadas por concepto del pago de pilotos y reparación de aeronaves para el transporte de cocaína hacia Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.