Secciones
Síguenos en:
UN AÑO SIN UNA SOLA EXTINCIÓN DE DOMINIO

UN AÑO SIN UNA SOLA EXTINCIÓN DE DOMINIO

Los cientos de allanamientos y ocupaciones de propiedades de los máximos jefes de los carteles de la droga y de líderes guerrilleros no han servido aún para que el Estado recupere para la sociedad el primer bien adquirido ilícitamente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

A un año de entrada en vigencia la ley de extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación ha iniciado 47 investigaciones preliminares para expropiar edificios, haciendas, apartamentos, hoteles, casas, lotes, oficinas, garajes, parqueaderos, locales y hasta acciones de tres equipos de fútbol.

Sin embargo, lo cierto es que las únicas propiedades que están a punto de pasar a manos del Estado son las del extinto narcotraficante José Santacruz Londoño, valoradas en más de 300 millones de dólares.

A pesar de los enemigos naturales que tiene la ley, como la corrupción, el fiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, considera que esta es una norma eficaz del Estado para perseguir bienes mal habidos .

Afirma que el espíritu de la norma se debe mantener porque sentencia que ni el crimen, ni el fraude, ni la inmoralidad generan derechos de alguna índole.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.