NIEGAN LA IMPORTACIÓN DE RADIOPATRULLAS

NIEGAN LA IMPORTACIÓN DE RADIOPATRULLAS

El Consejo de Ministros negó a la Administración Distrital la importación de quinientas radiopatrullas para la Policía Nacional, que iban a ser compradas a un país socialista. Este equipo, cuyo valor total era de quinientos millones de pesos, iba a ser destinado a la seguridad de Bogotá, y le permitiría a la Policía hacer más operativos los Comandos de Atención Inmediata (CAI).

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

El Consejo de Ministros, adujo que tal importación era atentoria contra la industria automotriz nacional.

Según fuentes del Consejo, el Presidente Virgilio Barco indicó que era inelegante tomar una determinación de esa naturaleza precisamente en la última sesión de ese organismo y faltando cinco días para la posesión del nuevo Jefe del Estado.

Barco, por tanto, que es al Presidente César Gaviria a quien coresponde tomar esa determinacion.

Al enterarse de la determinación, el alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer dijo lo siguiente: Siempre tuve confianza en que el Gobierno Nacional nos aprobara el convenio por el cual Bogotá tendría quinientas nuevas radiopatrullas para mejorar la seguridad ciudadana. Ahora, extrañamente, he sabido que no ha sido aprobada la importación, lo cual, además de sorprenderme, revela un trato injusto para Bogotá y para su administración liberal .

Agregó el alcalde que esta actitud, que afecta seriamente la seguridad de la capital, comprueba que Bogotá es la primera víctima del centralismo del poder nacional.

Caicedo le ha dado especial importancia a la adquisición y funcionamiento de las radiopatrullas, dentro de sus políticas sobre seguridad, y así lo manifestó ayer durante la instalación del Concejo: En la actualidad adelantamos conversaciones con el Consejo de Ministros para dotar de nuevos y mejores equipos al personal de la Policía Distrital. Esperamos que quinientas nuevas radiopatrullas entren a formar parte del parque automotor que apoyará la vigilancia en las calles .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.