MILLONARIOS NO QUIERE TENER SUSTOS...

MILLONARIOS NO QUIERE TENER SUSTOS...

No es nada aventurado afirmar que la segunda casa del Deportes Tolima es el estadio El Campín... Por la colonia que vive en Bogotá, por la cercanía de las dos ciudades y porque desde aquella vez de la Copa Libertadores en 1980, la imagen quedó estampada en el escenario capitalino. Entonces, es frecuente que aparezca frente a Santa Fe o Millonarios para amargarles el rato. El ejemplo reciente, es decir la temporada-90, es una muestra...

02 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Contra los albiazules, empezó ganando con anotación de Cruz y se fue con la cabeza levantada porque el conjunto bogotano tuvo que apelar a su jerarquía para derrotarlo 2-1 con tantos de Oscar Juárez y autogol de Félix Venté, el pasado 25 de abril.

Santa Fe, ocho días antes, también sufrió su susto. A los 25 minutos de la complementaria, un golazo de tiro libre a cargo de Luis Escobar Aguirre puso a los Pijaos en ventaja. Y Adolfo Valencia, en una vigorosa reacción, colocó el 1-1 final.

Esta noche, desde las 8:30, realiza su tercera presentación del año en El Campín, al enfrentar a Millonarios como parte de la cuarta fecha de la Copa Mustang.

Y tal como lo dice el propio técnico albiazul, Luis Augusto García, no es nada fácil. Tolima es una escuadra que se crece en Bogotá. No sé por qué, pero siempre sus mejores partidos los hace en El Campín .

Ahora, Tolima viene en franca recuperación. Le sacó el empate a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero 0-0 y el domingo blanqueó 2-0 a Unión Magdalena en Ibagué. Tiene 13 puntos en la reclasificación.

Millonarios, con 17 puntos, se ha recuperado de su golpe inicial cuando cayó 5-1 ante América. después derrotó al Quindío 2-0 y empató 1-1 el clásico contra Santa Fe para situarse a tiro de as del segundo lugar en la tabla de reclasificación.

Tendrá dos bajas sensibles. Una, la de Arnoldo Iguarán, quien apenas empieza a moverse luego de su lesión en la rodilla derecha. Dos, la de Yesid Mosquera, el volante más retrasado, quien salió golpeado del clásico. Y lo más probable es que en los próximos días sea intervenido de los meniscos.

Ahora, no sabía el estratega albiazul si encarar el encuentro con tres o cuatro defensas, sabiendo de antemano que el cuadro visitante se replegará en propia zona para tratar de sacar un resultado.

Por eso, se espera una buena asistencia esta noche a El Campín. Porque Millonarios necesita escalar posiciones que correspondan a su alcurnia y Tolima tiene que ir por lo menos por un punto si quiere seguir en su aspiración de entrar a la liguilla de fin de año.

Las más probables formaciones serán las siguientes: Millonarios: Franco; Cortés, Cuesta, Conde y Galeano; Araújo, Girón y Bernal; León, Juárez y Abonía.

Tolima: Toro; Olaya, Laínez, Aguilar y Velásquez; Ruiz, Castro, Polanco y Escobar; Sánchez y Cruz. El resto de la jornada de esta noche, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Copa Mustang con puntos de reclasificación entre paréntesis, es el siguiente: Caldas (14) Santa Fe (18) Se espera lleno en el estadio de Palogrande para el duelo entre Cristal Caldas y Santa Fe, a las 8:30 de la noche.

Hay razones para justificar esa expectativa. El buen momento del cuadro manizalita (5 puntos de 6 posibles en la Copa Mustang), la jerarquía del rival que es segundo a través de toda la temporada y ese orgullo que aflora porque muchos de los integrantes del Caldas hace poco estaban enrolados en las filas cardenales , empezando por el propio técnico, Moisés Pachón.

Caldas formará con Jiménez; Rivas, Carabalí, Soto y Moreno; Díaz, Santín, Gómez y Suárez; Sosa y Rodríguez.

Santa Fe lo haría con Hernández; Guerrero, Cuesta, Mosquera y Morales; Cuero, Lozano y Díaz; Córdoba, Gutiérrez y Valencia.(D. Marín). Cali (15) Cúcuta (7) Oportunidad envidiable de rehabilitación tiene el Deportivo Cali ante sus parciales: recibe al Cúcuta en el Pascual Guerrero .

Los pupilos de Jorge Luis Pinto (habilitado ya para dirigir desde el banco), formarán con Trucco; Polo, Gil, Serrano y Hoyos; Nunes, Vásquez, Estrada y Redín; Pimiento y Cetré.

Hugo Castaño enviará a Tuberquia; Alzate, Cassiani, Gutiérrez y Sánchez; Jiménez, Guerrero, Molina y Gómez; Ruiz y Correa. (M.Posso). B/manga (15) América (24) Un clásico que promete lleno en el Alfonso López . Y el desquite para el cuadro orientado por Humberto Ortiz, que cedió un punto en su primer juego ante Pereira.

El Tucho dispondrá de Van Stralhem; Zuleta, Esterilla, Espinosa y García; Méndez, Correa y Sierra; Rico, Olalla y Barrios.

América lo haría con Niño; Pérez, Mendoza, Balbis y Ampudia; Cabrera, Rincón, Pimentel y Escobar; De Avila y Angulo.(F.Pabón). Junior (13) Quindío (14) Junior está obligado a ganar para salir de esa angustiosa situación: en sus tres primeros partidos ha aguantado tres reveses.

Carlos Peña contará con Pazos; Abello, Martínez, Jiménez y Steffanel; Escobar, Otero y Calero; Maturana, Valenciano y Aponzá.

Los cafeteros alinearían a Arco; Peláez, Bermúdez, Téllez y Vargas; Baldovino, Trejos, Torres y González; Sinisterra y Cetré. Unión (13) Sporting (11) Otra vez, el técnico Eduardo Retat apelará a un plantel ofensivo para encarar a Sporting.

Estará con Pérez; Bustamante, Pérez, Rincón y Cuadrado; Navarro, Granados y Ramoa; Campo, Calanche y Orozco.

Los Tigres estarán con Calero; Vizcaíno, Freyle, Rengifo y Doria; Rodríguez, Ruiz, Devenish y Domínguez; Cuesta y Arévalo. (J.Acosta).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.