JORGE SERRANO E. CON CRISTO AL PODER

JORGE SERRANO E. CON CRISTO AL PODER

No llegó a la Presidencia de Guatemala por casualidad. Una agitada vida política que comenzó en 1982 y los votos cristianos de sus compatriotas lo llevaron a ganar las elecciones y a ser el primer Presidente evangélico de Latinoamérica. No importó que los electores no fueran sus partidarios, ni que se hubiera convertido hace poco. Logró convencerlos de que era la mejor opción, ante la imposibilidad del general Efraín Ríos Montt de ser candidato por haber dado un golpe militar en 1982. Consiguió sus votos y muchos más en una campaña en la que,cada vez que se dirigía al pueblo, recordaba a un pastor en el púlpito, con su proselitismo populachero.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Jorge Serrano Elías, un ingeniero eléctrico,de 45 años, con maestría en Estados Unidos y doctorado en educación, representó al partido derechista Movimiento Acción Solidaria (MAS), que él mismo fundó en 1985. Lo hizo después que resultó tercero en las elecciones presidenciales, cuando fue candidato de la coalición del Partido Revolucionario (PR) y el Partido Democrático de Cooperación Nacional.

Su actividad más importante ha sido, sin duda, la que ha desempeñado como miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación (CNR), la cual inició conversaciones con la guerrilla guatemalteca. En su campaña prometió que hará avanzar los diálogos con los rebeldes.

Está casado con Magda Bianchi, con quien tiene cinco hijos, uno de los cuales resultó elegido diputado el 11 de noviembre.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.