LOS BEATLES, JUNTOS DE NUEVO ...Y CON JOHN LENNON

LOS BEATLES, JUNTOS DE NUEVO ...Y CON JOHN LENNON

07 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

La voz de John Lennon, junto con la de los tres Beatles vivos, se oirá en una nueva grabación, la primera del grupo en los últimos 25 años. Así lo informó el periódico Newsday de Nueva York.

El rotativo, que citó una información de la revista Beatlefan, dijo que los tres Beatles vivos se encuentran grabando su música en este momento, acercando un paso más el largo sueño de que el grupo se reúna.

El grupo está trabajando con una cinta suministrada por la viuda de Lennon, Yoko Ono, en la que Lennon canta una canción grabada en 1980 Free as a Bird (Libre como un pájaro).

John Lennon fue asesinado en las afueras de su departamento de Nueva York en diciembre de 1980. Originalmente, la canción fue hecha pública en la serie radial Lost Lennon Tapes (Las cintas perdidas de Lennon).

Los tres Beatles vivos Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr agregarán sus propias voces e instrumentos, dijo Newsday.

Añadió que la cinta que suministró Ono también incluye otras tres canciones de Lennon: Real Love (Amor verdadero), también conocida como Boys and Girls (Muchachos y muchachas), Grow Old With Me (Envejece conmigo), una versión de la canción que apareció en el álbum póstumo de Lennon de 1984 Milk and Honey (Leche y miel), y una melodía de piano cuyo título aún no se ha dado a conocer.

Newsday, que citó la edición especial de Beatlefan, dijo que se necesitaría un considerable arreglo electrónico para que la voz de Lennon pueda acoplar con el resto.

Se agregó que George Martin, quien produjo muchos de los álbumes más populares de los Beatles, supervisará la reunión y las sesiones de grabación.

Newsday dijo que se habían estado llevando a cabo sesiones secretas de grabación en la casa estudio de Harrison en Friar Park, en Henley-on-Thames, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres.

Supuestamente, Ringo Starr dijo a algunos amigos que las sesiones habían marchado mejor de lo previsto, agregó el periódico.

Actualmente se planea lanzar el año próximo Libre como un pájaro en unión de The Beatles Anthology (La antología de los Beatles), un video de unas 10 a 15 horas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.