Secciones
Síguenos en:
EN KIOTO NADIE DA SU BRAZO A TORCER

EN KIOTO NADIE DA SU BRAZO A TORCER

La Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada en Kioto entra hoy en su recta final sin que se vislumbre un compromiso para reducir la emisiones de gases a la atmósfera por las posturas inamovibles de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Japón.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Ayer, el tono subió en Kioto cuando los europeos rechazaron una propuesta por la cual la UE se comprometería a una reducción 10 por ciento de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero antes del 2010, mientras que Estados Unidos se comprometería a solo un 5 por ciento y Japón a un 2,5 por ciento.

El comisario europeo de medio ambiente, Ritt Bjerregaard, dejó claro que los europeos no aceptarán en absoluto los objetivos diferenciados por países.

La ministra francesa de Medio Ambiente, Dominique Voynet, alzó un poco más el tono: No son los europeos los que deben hacer las concesiones a los estadounidense que emiten tres veces más dióxido de carbono por habitante que nosotros , afirmó.

Por su parte, Japón se ha colocado más próximo a los parcos criterios de E.U. con un compromiso a llevar adelante una reducción de sólo el 5 por ciento. Mientras, los países en desarrollo alegan que quienes deben hacer el sacrificio son los países industrializados.

Con todo esto, el éxito de la conferencia está más que en duda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.