PROMOCIÓN A MICROEMPRESARIOS

PROMOCIÓN A MICROEMPRESARIOS

Si usted, amigo microempresario produce bienes o servicios de calidad y si es exportador necesariamente debe participar en Expomicroempresa Meta 1997, que se realizará en el coliseo cubierto Los Conquistadores de Villavicencio del 13 al 21 de diciembre próximo.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Es la prueba piloto de comercialización nacional de los productos de la microempresa regional. De su éxito depende la realización de eventos similares en otras cinco ciudades capitales del país, sostiene Jaime Quiroga, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Microempresa, Conamic, y uno de los organizadores del certamen.

Por eso no se han escatimado esfuerzos para que los expositores cuenten con todos los servicios de una feria exposición de primera categoría.

Esto se puede ofrecer gracias al valioso apoyo y aporte que han ofrecido entidades como Conamic, la Federación Nacional de Microempresarios del Meta, Asociación de Microempresarios de Villavicencio, Asmevill, de la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio, Corpes Orinoquia, Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, Llano 7 días, Bavaria, Leona y Gaseosas del Llano, entidades y empresas oficiales y privadas que desde un comienzo creyeron en el proyecto que ya es una innegable realidad, y que le permitirá a todos los microempresarios del Meta mostrar ante el país todo lo que están haciendo para hacer cada días más grande a Colombia y de paso solucionando un álgido problema como lo es el desempleo.

Cabe destacar que Bavaria y Gaseosas del Llano patrocinarán la presentación de cuatro orquestas en el desarrollo de Expomicroempresa 1997.

Pero es que Expomicroempresa Meta 1997 no solo servirá para que los expositores le muestren al país todo lo que se está haciendo en el departamento, si no que también podrán capacitarse.

Durante el desarrollo de la feria los microempresarios podrán capacitarse en técnicas de venta, mercadeo y atención al cliente, gracias al convenio con la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa, cursos estos que se iniciaron ayer lunes en el auditorio del Centro Múltiple del SENA en la vía a Acacías.

Todas estas capacitaciones son gratuitas.

Próximamente también se iniciarán capacitaciones en gestión de proyectos colectivos. Cerca de 140 microempresarios pertenecientes a las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación de Microempresarios del Meta tendrán la opción de acceder a estos nuevos conocimientos, dice Quiroga.

Promoción Antes que pretender hacer una feria con la masiva participación de microempresarios de todo el país, lo que busca Expomicroempresa Meta 1997 es darle la oportunidad a los microempresarios de la región de mostrar todo su trabajo. Será una gran oportunidad de promocionarse a nivel nacional, incluso internacional, asegura el presidente de Conamic.

El ministerio de Desarrollo, en cabeza de su titular, Carlos Julio Gaitán, se ha convertido en un punto de permanente apoyo para todos los microempresarios del país, donde los del Meta no han sido la excepción y siempre han encontrado en esta institución de la Nación el respaldo para sacar adelante todos sus proyectos.

Recientemente el presidente Ernesto Samper Pizano y el ministro de Desarrollo nombraron al presidente de Conamic, Jaime Quiroga, como representante de los microempresarios del país ante el Comité Nacional Asesor para la Microempresa, el organismo de más alto nivel de este renglón de la economía y el encargado de direccionar las políticas del Estado hacia el crecimiento y fortalecimiento de la microempresa.

Excelencia a Ortíz Con la presencia de cerca de 400 microempresarios, agremiados en la Federación de Microempresarios del Meta, el gobernador del departamento, el médico Alfonso Ortíz Bautista fue condecorado ayer con la máxima distinción que este organismo otorga a las personalidades que se han destacado por apoyar permanentemente la actividad de los pequeños empresarios: la Orden Gestión Empresarial, grado Excelencia.

La imposición de la distinción se cumplió ayer en el auditorio del centro Múltiple del SENA.

El gobernador Ortíz Bautista se caracterizó durante su mandato por darle prioridad al fomento de la microempresa, contribuyendo a la solidificación del primer sector de la economía colombiana generador de empleo.

La administración del médico Ortíz Bautista, a través del Fondo de Fomento de la Microempresa del Meta, Fodmeta, que dirige Luis Antonio Pérez Cassiano, fue factor fundamental para lograr la firma del convenio con la Caja de Crédito Agrario que le permitirá a los microempresarios acceder a créditos a un bajo interés.

A todos los interesados en participar en Expomicroempresa 1997, del 13 al 21 de diciembre, pueden recibir mayor información en la siguiente dirección: Cra. 33 N. 35-36, teléfonos 63-19-41 (fax), 70-37-27 y 63-19-64 en Villavicencio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.