GLACIAL MARCHA A LA CABEZA DEL LOTE

GLACIAL MARCHA A LA CABEZA DEL LOTE

Más allá de la victoria de Luis Alberto González, de Gaseosas Glacial, esta XVII Clásica Postobón de Cundinamarca, la segunda de las tres grandes y antesala de la Vuelta a Colombia, despeja las dudas antes de la gran cita del año. El panorama es el siguiente:

08 de marzo 1993 , 12:00 a.m.

Gaseosas Glacial: con seis victorias en ocho presentaciones, el cuadro de Roberto El Oso Sánchez y Carlos Ramillete Pérez es, sin duda, el de mejor trabajo en los primeros meses del año.

Con Israel Ochoa, Luis Alberto El Pollo González y Alvaro Sierra, el equipo de la familia Duque tiene argumentos suficientes para ser considerado el candidato lógico para la Vuelta.

Cuando hay montaña, y en la Vuelta abundará, estos tres corredores son demoledores y hacen explotar los lotes. Hasta ahora, no han encontrado rivales en ese terreno, donde sus movimientos son casi perfectos.

Sin embargo, ciertos planteamientos flotan en el ambiente y tienen pensando a la dupla técnica.

Es demasido grande la diferencia entre Ochoa, Sierra y González con el resto de integrantes del conjunto. Y en la carretera, esto se traduce en que los ases deben, por lo general, enfrentar solos los momentos cruciales. Además, los gregarios han pecado reiteradamente por desconcentración o exceso de confianza, poniendo en peligro la estrategia.

Manzana Postobón: mejor de lo esperado se ha mostrado el cuadro de José Alfonso El Pollo López. Empezó tarde la preparación, concendiendo precioso tiempo de ventaja a sus rivales, pero la juventud y clase de varios de sus corredores da para cualquier cosa.

Las principales cartas son Raúl Montaña, Libardo Niño y Edgar Ruiz. Los dos primeros lucieron en Boyacá, donde estuvieron con plenitud física. Mermados por problemas gastrointestinales, en la Cundinamarca debieron abandonar. El último, por su parte, es parte integral del engranaje y en cualquier momento puede asumir el rol de líder.

Si el técnico logra controlar los arrebatos de algunos gregarios, está para pelear.

Lotería de Medellín-Aguardiente Antioqueño: toda una revelación la progresión de la Banda de Raúl . Al igual que Manzana Postobón, inició tarde la preparación, pero ya alcanzó un alto grado de protagonismo.

En la Clásica de Cundinamarca, se dieron el lujo de hacer sufrir al líder y si perdieron fue precisamente porque aquel exhibía un más adelantado grado de entrenamiento.

Ha contado con mala suerte y dos de sus figuras, Juan Diego Ramírez y Oscar de J. Vargas, han visto truncado su proceso. Sin embargo, los paisas han demostrado ser batalladores y aguerridos, difíciles de vencer.

Además, con Raúl Meza desde el banco , tienen cómo inquietar a los oponentes.

Pony Malta-Avianca: preocupa y extraña el rendimiento en lo que va corrido del año, muy distante del de hace 12 meses.

Ni los ecuatorianos Juan Carlos Rosero y Pedro Rodríguez ni el colombiano Omar Trompa, los baluartes del cuadro de Jorge Tenjo y Oliverio Cárdenas, exhiben el estado requerido para estar en la baraja. El criollo, sin embargo, se recuperó en la Cundinamarca y se sabe de su clase.

Pero, hasta el momento, los pony no dan la talla necesaria para rivalizar con los anteriores.

Ciclo Tiendas-Pinturas Rust Oleum: el quinto de los equipos grandes ha estado limitado en los resultados por la juventud de la mayoría de sus corredores. El trabajo que realiza Asdrúbal Salazar es a largo plazo y, de momento, aparece en un plano inferior.

No se les puede descartar, no obstante, porque en las filas pintureras hay ciclistas de gran clase que, en cualquier instante, pueden dar la sorpresa.

Esas son, entonces, las conclusiones después de ocho competencias. Hay todavía 13 días para replantear las cosas, intentar corregir las fallas, tratar de alcanzar el estado ideal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.