MILICIANOS ATENTARON CONTRA COMANDANTE DEL REBÉIZ PIZARRO

MILICIANOS ATENTARON CONTRA COMANDANTE DEL REBÉIZ PIZARRO

El Ejército acusó a los milicianos del Eln que operan en Saravena del frustrado atentado contra el comandante del grupo Rebéiz Pizarro, coronel Roberto Trujillo, en hechos registrados en la noche del viernes en las afueras de esa municipalidad.

07 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Las versiones oficiales entregadas ayer por el Ejército indican que el militar y sus escoltas se salvaron porque solo explotó una carga de las tres ubicadas a un lado de la vía.

El material explosivo fue camuflado por los subversivos en tres cantinas utilizadas para el transporte de leche, en donde distribuyeron por lo menos 100 kilos de dinamita y metralla. Ayer, expertos antiexplosivos desactivaron las cargas que no detonaron.

De acuerdo con la versión del oficial, la única explosión se produjo a escasos metros del paso del vehículo, que quedó semidestruido.

La reacción de la tropa acantonada en el sector permitió la captura de tres personas, quienes aparentemente están vinculadas con el hecho.

Dentro de los retenidos están alias El Indio y alias Danilo , integrantes de las Milicias Populares del Eln que operan en Saravena , informó el coronel Trujillo.

Ayer se realizó un consejo de seguridad en Saravena, en el que se adoptaron medidas especiales de prevención contra el terrorismo y se ordenó la militarización de la población.

En Tauramena fue desactivado un campo minado en cercanías del helipuerto El Cerro Aguamaco, confirmaron también las autoridades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.