POBLADORES DE MURINDÓ VAN A LAS URNAS

POBLADORES DE MURINDÓ VAN A LAS URNAS

Todo se encuentra listo para que los habitantes de Murindó, en el Atrato Medio antioqueño, puedan elegir hoy al alcalde y a los concejales que regirán los destinos de la localidad.

07 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En el municipio no hubo comicios electorales el pasado 26 de octubre, porque los pobladores debieron abandonar la región ante la serie de muertes y amenazas de los grupos armados.

Héctor Arango, registrador departamental, dijo que la información que tienen de las autoridades gubernamentales y militares es que las gentes retornaron con tranquilidad a Murindó y en consecuencia pueden llevarse a cabo las elecciones.

Mediante el decreto 3558 del pasado viernes, el gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, designó como alcalde ad hoc del municipio a John Henry Ceballos para que actúe como clavero durante los comicios.

Según la Registraduría Delegada, Murindó cuenta con un potencial de 996 sufragantes, de los cuales 764 están en la cabecera municipal, 140 en el corregimiento de Opogadó y 92 en el de Jédega.

Para atender a este número de electores, la Registraduría dispuso 2 mesas de votación en el área urbana y una en cada corregimiento para un total de 4 mesas donde los pobladores podrán votar.

A la alcaldía de Murindó aspiran como candidatos activos Héctor Enrique Ayala Andrade y Carlos Enrique Ramos Durán. Un tercero, Orlando Murillo, fue asesinado después de que junto a los otros dos aspirante renunciara a su candidatura debido a las constantes amenazas. En su lugar fue inscrito Isauro Martínez.

Así mismo, para el Concejo fueron inscritas 3 listas, dos a nombre del Partido Liberal y la otra por la Alianza Social Indígena, de donde serán elegidos un total de 7 concejales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.