Secciones
Síguenos en:
PARA UN GUERRERO EL KELME INTERNACIONAL

PARA UN GUERRERO EL KELME INTERNACIONAL

Como dice el refrán, el que es caballero repite. Y eso fue lo que hizo ayer el venezolano Jhon Guerrero, al vencer en la final del Abierto Kelme Internacional de Tenis al santandereano Iván Raúl Joya 6-7, 7-5, 6-2 en el Club Campestre Los Arrayanes. Guerrero, hijo de padre colombiano y madre venezolana, repitió su éxito de la categoría 14 años ante Joya, a quien ya había vencido recientemente en la final de la Copa Milo Internacional 7-6, 6-2.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Aunque Guerrero comenzó perdiendo el partido con un reñido set 7-6, poco a poco se fue superando para igualar el marcador 1-1 con un 7-5 a su favor en el segundo para forzar un tercero y definitivo set.

Mientras Guerrero se tomaba más confianza, tanto en el servicio como en el momento de ir a remetar en la malla, Joya disminuyó la presión y perdió varios puntos importantes que se le quedaron en la red.

Por eso Guerrero no tuvo mucha dificultad para ganar la tercera manga 6-2 y llevarse para su país dos importantes títulos: el de la Copa Milo y el del Abierto Kelme Internacional, certamen que reunió a 169 deportistas de Colombia, Venezuela y Perú.

En damas 14 años, la campeona fue la bogotana Luisa Vélez, quien venció en la final a su paisana Brenda Andrade 4-6, 6-3, 6-4 en un buen partido en el que mostró por qué las mujeres colombianas están pasando por un mejor momento que los varones.

En 16 años el campeón fue el santandereano Alvaro Ortiz, quien superó fácilmente al bogotano Juan Zuluaga 6-1, 6-4.

En damas 16 años, el título lo disputaron dos bogotanas: Carolina Mayorga y Sandra Soler, correspondiéndole la victoria a la primera con un contundente 6-0, 6-4.

Reunir a 169 tenistas de todos el país y algunos extranjeros no fue nada fácil. Por eso el Abierto Kelme Internacional de Tenis, que contó con el copatrocinio de Yonex y el Campestre Los Arrayanes, se cosntituyó en un verdadero éxito para sus organizadores.

Tanto los campeones como los subcampeones colombianos se mostraron satisfechos con los premios entregados por la organización, que consistían en completas dotaciones deportivas que incluían ropa, maletines y zapatos durante todo el año.

Con esto pretendemos darle un gran estímulo a los jóvenes para que sigan adelante en la práctica del tenis y le den triunfos importantes al país , dijo Otto Roncancio, directivo de Kelme.

De otro lado, Daniel Giraldo, un niño pereirano de escasos 13 años de edad, que cursa tercer año de bachillerato, se distinguió como el más educado del torneo, llevándose por lo tanto el trofeo al juego limpio tanto dentro como fuera del campo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.