LIBERALISMO INSISTE CON PROGRAMA SOCIAL

LIBERALISMO INSISTE CON PROGRAMA SOCIAL

El Partido Liberal debe superar las políticas neoliberales y volver hacia las reformas sociales, la erradicación de la pobreza y la necesidad de aumentar la capacidad reguladora del Estado. El objetivo es emprender una gran reforma social y agraria.

07 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Así lo concluyó ayer el Congreso Ideológico de la colectividad que se reunió desde el pasado viernes en el municipio de Rionegro (Antioquia), con la participación de 1.300 delegados de diferentes puntos del país.

El programa presidencial deberá referirse a aspectos tales como economía y servicios públicos, la política social, la paz, la ética, la equidad, la participación de la mujer y las relaciones internacionales del país.

Frente a la paz, los delegados hicieron un llamado a la ciudadanía para que haga un pacto de convivencia y, en ese sentido, trataron de aprobar una propuesta para sacar adelante una Asamblea Constituyente por la paz, que sea producto de negociaciones previas y que logre acabar con el conflicto armado en el país.

Los asistentes se distribuyeron en comisiones de servicios públicos, relaciones internacionales, empleo y telecomunicaciones, entre otras, para discutir y analizar los puntos del programa de gobierno del liberalismo.

Los coordinadores de las respectivas comisiones de trabajo acordaron entregar los resultados de las discusiones a los miembros de la Dirección Nacional Liberal para que en conjunto elaboren un proyecto que servirá de base para definir el programa del candidato.

En la plenaria del Congreso hubo una crítica a la ausencia de senadores y ex ministros liberales que, por derecho propio, están en capacidad de contribuir a la elaboración de este programa.

Reunión cara a cara Durante una hora y media, los precandidatos presidenciales Horacio Serpa y Juan Manuel Santos hablaron cara a cara. Fue el primer acercamiento para encontrar un mecanismo que permita la elección de un candidato único del Partido Liberal a las próximas elecciones presidenciales de 1998.

La reunión se cumplió ayer en el marco del Foro Ideológico del Partido Liberal. Santos, quien ha defendido la consulta interna para la elección del candidato único, se reunió en el cuarto de su hotel con Serpa, contradictor de esta fórmula.

Aunque los detalles del encuentro, de una hora y media, no se conocieron, este hecho podría significar la unificación de una decisión en torno a la realización o no de la consulta liberal o de la selección de otro mecanismo para la escogencia del candidato liberal a la Presidencia.

Un grupo de senadores serpitas rompió el hielo al visitar a Santos en su habitación del hotel, quien les manifestó que le interesaba un diálogo directo con el ex Ministro del Interior.

Durante el Foro también se definieron los cinco delegados del Congreso que participarán en la Convención liberal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.