EL IDA PASÓ EL EXAMEN

EL IDA PASÓ EL EXAMEN

La creación de los Institutos Municipales de Deportes, gracias a la ley 181 del deporte, le permitió a la mayoría de municipios del departamento desarrollar e implementar programas que contribuyeron a cimentar lo que pueden ser las bases sólidas para una verdadera cultura deportiva en la región.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

LLANO 7 días iniciará desde esta edición una serie de informes sobre la gestión adelantada por los institutos de deportes del departamento.

Comenzamos con el Instituto de Deportes de Acacías, IDA, organismo que desde su creación ha sido orientado por el licenciado Fabio Andrés Riveros Rojas, y uno de los de mayor gestión deportiva en sus años de funcionamiento.

El IDA cumplió con la organización de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados, el zonal departamental, eventos donde tuvieron destacada actuación colegios como el Pablo Emilio Riveros, Normal Cooperativa, y Alejandro Pardo, quien se coronó campeón en ajedrez.

También patrocinó la participación de los educadores acacireños en los Juegos del Magisterio, donde quedaron campeones.

Los Juegos Escolares, para menores de 11 años, Comunitarios y Veredales y el Primer Torneo Municipal de Fútbol que contó con la participación de 20 equipos del departamento, los Juegos Interdependencias también contaron con el apoyo del IDA, dice su director.

Los jóvenes Marco Alexander Rodríguez y Anderson Giovanny Rodríguez participaron en el Campeonato Nacional de Menores de Tenis de Mesa realizado en Cartagena con el patrocinio del Instituto de Deportes de Acacías.

Otros eventos donde el IDA contribuyó a su realización fueron el interzonal Intercolegiado, el primer circuito ciclístico, la Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Acacías y las Olimpiadas Futuros Campeones Pony Malta.

El campo de las capacitaciones no fue ajeno al IDA. Se dictaron seminarios sobre baloncesto, taller de innovaciones metodológicas para la enseñanza de la educación física, el deporte escolar y la utilización del tiempo libre, eventos que contaron la masiva asistencia de los educadores tanto del área rural como urbana. El conferencista fue el reconocido catedrático Héctor José Peralta Barbiesi.

La recreación dirigida y el aprovechamiento del tiempo libre para los acacireños ha sido uno de los programas de mayor éxito y aceptación en la comunidad, porque les ha permitido encontrar espacios de sana diversión y para mantenerse en forma, asegura Riveros Rojas.

Las escuelas de formación deportiva también se fortalecieron y funcionan con un buen número de niños las de fútbol y voleybol.

En estos día se están desarrollando las vacaciones recreativas en deportes como el atletismo, fútbol, caminatas ecológicas, ciclopaseos, ciclismo, tenis de mesa, baloncesto, danzas y aeróbicos.

En cuanto a infraestructura el IDA logró adecuar y construir escenarios múltiples en diversos barrios de Acacías y las inspecciones y veredas de la jurisdicción, con complemento a la práctica de las actividades deportivas.

Esto es a rasgos generales la tarea desarrollada por el Instituto de Deportes de Acacías, uno de los de mayor actividad en el Meta, gracias al dinamismo que le imprimió desde el momento de su creación el licenciado Fabio Andrés Riveros Rojas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.