CÁTEDRA ORINOQUIA

CÁTEDRA ORINOQUIA

Con el fin de procurar un mayor conocimiento de la región orinoquense entre los profesores estudiantes y comunidad en general, el Corpes Orinoquia, publicó y viene promoviendo entre los establecimientos educativos del territorio el libro Orinoquia Colombiana: Visión Monográfica segunda edición ampliada y corregida.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Esta edición comprende la descripción geográfica e histórica de la Orinoquia, igualmente incluye en cada tema evaluaciones y talleres, haciendo que la publicación sea más didáctica.

El grupo de investigadores regionales que estuvo a cargo del desarrollo del documento ampliaron temas generales de los departamentos que conforman la Orinoquia: Arauca, Guaviare, Casanare, Guainía, Meta, Vaupés y Vichada.

En el contenido de la edición hay temas geográficos como de la fauna, flora, hidrografía, geología además la historia de los comerciantes, encomenderos y de las misiones jesuitas y de la independencia de la región El Corpes Orinoquia, dirigido por Leonel Pérez Bareño, ha venido distribuyendo los 45 mil ejemplares editados del documento en escuelas, colegios y universidades.

Se pretende establecer una estrategia educativa que propenda por la cimentación de la identidad cultural del ciudadano orinoquense, afirman asesores culturales del Corpes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.