CHECO ACOSTA MUESTRA SU HERENCIA

CHECO ACOSTA MUESTRA SU HERENCIA

Un disco para unir dos generaciones 14 de junio de 1965: primer gran éxito de Alci Acosta Odio Gitano , que lo convertiría en poco tiempo en voz oficial de los bohemios. Pero para él algo más importante también ocurría: nacía su hijo Alci, a quien siete años más tarde, y después de venir de uno de tantos partidos de fútbol con el barro hasta el cuello, su padre al verlo le diría: si hasta pareces un checoslovaco . Y quedó apodado Checo.

02 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

En total llegaron a ser tres hermanos: Janeth, Alci y Ruth. Pero toda la familia se unió de manera ejemplar en torno a Janeth pues quedó ciega a los 18 años y los demás solo vivían para colmarla de atenciones y cariño, hasta 1994, cuando desafortunadamente falleció.

Pero volvamos a la historia de Checo, quien desde los cinco años ya repetía la canción de moda: Una flor para mascar de Pablus Gallinazuz. Después se hizo estrella de los festivales infantiles con los temas de Camilo Sesto y algunos boleros. Sin embargo, la vida le tenía preparado el triunfo en otros géneros.

Fue integrante de la agrupación de Joe Arroyo, Juan Piña, La Renovación, Grupo Star, hasta que formó sus propia orquesta con la que hoy se ha dado a conocer incluso más allá de las fronteras, interpretando ritmos de salsa, tropical, caribeña, folklórica y hasta merengue hip hop.

A su padre dedica ahora esta segunda producción titulada Herencia , en el cual se incluye 21 boleros cantados por Alci, y uno inédito que le da nombre al álbum. Se presentan en forma de dupleta bajo los títulos : Traición , Anhelo , La Copa , Cantinero , Gitano , Recuerdo , El Prisionero , Rencor , Enamorado , A mi Padre y Diciembre Triste . La producción se hizo en Clase Digital Studios con la dirección de Jorge y Sady Ramírez.

Se respeta la línea original de los temas, ahora reforzada con violas, violines y violoncellos, dándole un mayor énfasis al piano, eterno compañero de Alci, quien a sus 59 sigue vigente. Checo interpreta con el corazón pues así agradece a aquel hombre que le heredó lo más valioso: el camino al éxito en la música.

Por eso, sin duda, este será un álbum que unirá a muchos padres con sus hijos, al calor de unos buenos tragos, recordando añoranzas en una de tantas deliciosas amanecidas de las fiestas de fin de año.

HERENCIA (Checo Acosta/Genito Osorio) Cuando de padre a hijo se deja una herencia tan solo en la fortuna la gente piensa pero no, en tu caso es diferente me dejaste la voz y el calor de la gente Por esos cuando canto lo hago con orgullo por ese gran honor de ser hijo tuyo aprendí de tu humildad y tu decencia que han sido la mejor, la mejor herencia (bis) Llevo tu mismo nombre, también tu apellido y me has guiado siempre por el buen camino aunque tu vida no fue un jardín de rosas me has dejado mucho amor entre otras cosas Al lado de mi madre siempre has vivido yo igual hasta la muerte quiero estar contigo me enseñaste a cantar y tus creencias que han sido la mejor, la mejor herencia (bis)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.