Secciones
Síguenos en:
SAN SILVESTRE ES LA META

SAN SILVESTRE ES LA META

A Buga se le conoce a nivel internacional por El Señor de los Milagros y por la Carrera Radio Guadalajara J.M. González que se disputa esta tarde y noche por las principales calles de este municipio, ubicado al norte del Valle.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los bugueños, a partir de las 3:00 de esta tarde, empezarán a disfrutar lo que será la XXVIII versión de la competencia pedestre cuando las damas preinfantiles salgan por el triunfo.

Más de cuatro mil atletas, distribuidos en diez categorías, tendrán la oportunidad de buscar los premios que ascienden a 16 millones de pesos.

Se entregan, además para los dos primeros en varones y la mejor en damas, categoría elite, tiquetes para representar a Colombia en la prueba de San Silvestre, este 31 de diciembre, en Sao Paulo (Brasil).

Figuras como los bogotanos Juan Carlos Gutiérrez, Edgar Sánchez, Luis Ochoa, Alvaro Neuta, José Bautista; los antioqueños Diego Colorado y Julián Berrío; los integrantes del equipo Pony Malta como Bertha Sánchez, Wilmer Avendaño y Pedro Rojas; el juvenil quindiano Fabio González; los nariñenses Rosa Mila Ibarra Cadena, Leonso Hugo Jiménez Chitán, Feliberth Beltrán Salas y Erlinda del Pilar Vallejo estarán en la categoría elite que se iniciará a las 7:00 de esta noche, momento en que comienza, en las calles de este municipio, el consabido alumbrado a la Virgen María.

Lo que llama la atención a las personas que intervienen en esta competencia es el orden de la gente como respaldo a lo que hacen los deportistas , dijo Catalina González, directora de la Carrera.

Los organizadores han planificado la salida en el Parque Cabal. Se correrá por la calle sexta hasta llegar a la 16, de esta se cruzará a la derecha hasta la 21, buscando el regreso al lugar de partida.

Adicional a esta fiesta deportiva, en el Parque Cabal, sitio de encuentro de todos los habitantes de Buga para charlar o recordar viejos tiempos, servirá además para dar a conocer las bases del Concurso de Feos que se realizará el 14 de diciembre.

Justamente, en ese sitio se harán presentes, entre otros, mezclados con los participantes de la carrera, Diego Fernando Leal, de quien las mujeres de Buga dicen que no le darían un beso porque es más feo que un carro por debajo y José Pastrana, candidatos a ganar el Concurso.

Todo está dispuesto para que la Ciudad Señora se ilumine con velas y atletismo. En la misma han triunfado el santandereano Víctor Mora y el vallecaucano Víctor Rodríguez en tres ocasiones, cada uno, después de una soberbia demostración de esfuerzo y movimientos coordinados de brazos y piernas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.