MAMMA MIA, SOY MUY APASIONADO

MAMMA MIA, SOY MUY APASIONADO

Cada vez que respires, cada movimiento que hagas, cada lazo que rompas, cada paso que des, estaré pendiente de ti , fueron las palabras cantadas por Sting en el clásico de The Police Every breath you take. Lo que quizás el artista británico no imaginó fue que alguien le aplicara esa promesa a él mismo, porque parece como si el joven cantante italiano Nek se hubiera dedicado a observarlo detenidamente; el look es similar, la voz podría ser confundida fácilmente si a este le diera por cantar Fragilidad, y hasta posa muy orondo con un gran bajo, el instrumento dilecto del inglés.

14 de noviembre 1997 , 12:00 a.m.

De esta similitud, de Laura no está -una de las canciones que más suenan en Colombia por estos días-, y de su disco, titulado Nek, habló el artista italiano.

Quién es Laura? Laura es una muchacha que conocí hace mucho tiempo, una historia de hace años que creí que podía resultar interesante para muchos (aclara que ella ya no significa nada para él).

Su nombre es Filippo Neviano, por qué Nek ? Es un sonido corto que tiene mucha recordación, así que me pareció ideal.

Tiene grabaciones anteriores a este disco? Sí, pero son muy diferentes en cuanto a la música, los arreglos y las letras.

Usted compone junto a otras personas, de qué parte de las canciones se ocupa? Yo compongo la música. Debato con las otras personas mis ideas, y así se desarrollan los textos.

Aparte del bajo, toca algún otro instrumento? Guitarra y batería.

Cómo se inició en la música? A los nueve años empecé a tocar la guitarra, pero el gran público me descubrió en el Festival de San Remo del 92.

Me parece que su estilo es similar al de Sting El representa para usted un modelo a seguir? No, pero lo que usted me dice es un piropo.

Qué música escucha Nek? Pop-rock de los 80.

Algún artista en particular? U2, Yes, The Police, Clash, Oasis...

Prefiere a algún músico italiano en particular? Zuchero.

Por quiénes está conformada su audiencia? Las personas que escuchan y compran mi música están entre los doce y los treinta años, y tal vez un poco más. De todas maneras la mayor parte de la gente que escucha mi música son jóvenes.

Cree que hubiera tenido el éxito que tiene si no fuera tan apuesto? No.

Está enamorado? No, estoy solo ahora y vivo con mi familia. Estoy muy consciente de que tengo que vivir de gira. Tengo muchos amigos que me apoyan tanto en los momentos buenos como en los difíciles.

Para terminar, qué tiene usted del estilo italiano ? Soy apasionado. Mamma mia, muy apasionado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.