CUÁNTO CUESTA LA RUMBA

CUÁNTO CUESTA LA RUMBA

Las orquestas colombianas también hacen su agosto en esta temporada decembrina.

07 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La mayoría de ellas ya están contratadas para tocar hoy, el 24 y el 31 de diciembre. En estas fechas especiales el costo de la contratación aumenta hasta en un 40 por ciento.

A continuación publicamos lo que cobran algunas de ellas.

Si desea contratar al Checo Acosta, la rumba le costará seis millones de pesos, sin incluir costos de pasajes, hospedaje y alimentación. El Checo toca una tanda de hora y media o dos de 45 minutos. El estará el 7 en Barranquilla y el 24 y 31 en Valledupar.

Los Tupamaros cobran 13 millones de pesos en Bogotá. Ellos ofrecen seis horas de concierto, sonido y transporte dentro de la capital. Tienen varias ofertas para Navidad y Año Nuevo pero aún no han definido dónde van a tocar.

El Grupo Niche cobra 25 millones de pesos libres si la fiesta es en un club. Esta tarifa sube 30 por ciento para fechas especiales. La orquesta de Jairo Varela estará el 31 en el Perú. Para Navidad aún no hay nada definido, sin embargo ya están contratados para tocar en la Feria de Cali. En club y discotecas Niche toca dos tandas de una hora.

El Grupo Clase cobra 8 millones de pesos que incluyen sonido y transporte en Bogotá. Tocan dos tandas de 45 minutos Alquimia, por su parte, tienen una tarifa de 10 millones de pesos libres y su presentación puede ser de una sola tanda de 90 minutos o dos de 45. Tienen varias ofertas para tocar en Navidad y Año Nuevo.

Joe Arroyo prefiere pasar Año Nuevo en casa con los suyos, a menos que reciba una oferta supertendadora . En fechas especiales como estas cobra 35 millones de pesos. En fechas normales la tarifa es de 14 millones. Ofrece dos salidas de 45 minutos. Hoy tocará en Valledupar.

Iván y sus ban band cobra por presentación 15 millones de pesos. Aún no tiene definidas las contrataciones para las festividades de fin de año pero tocará el 21 en Bogotá, el 23 en Barranquilla, el 25 en Cali y el 27 en Neiva.

Una rumba con los Alfa Ocho puede costar entre 5 y 8 millones de pesos, dependiendo de lo que quiera el cliente. Tocan dos o tres tandas. Sin embargo, la Navidad prefieren pasarla en casa. El 31 de diciembre estarán en Girardot.

Contratar la Orquesta de Lucho Bermúdez cuesta 7 500.000 pesos, precio que llega a duplicarse para Año Nuevo y Navidad. Tocan seis horas seguidas con descansos de 20 minutos. El 31 estarán en el Club Colombia de Cali y en enero arrancan para los carnavales de Pasto. Por ahora están libres para el 24.

Si usted es de los que prefiere las papayeras costeñas, una agrupación como Gaiteando le cobra 80.000 pesos hora en Bogotá. Ellos interpretan, además, todos los ritmos colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.