Secciones
Síguenos en:
MUNICIPIOS VECINOS SOLICITAN SERVICIO TELEFÓNICO A BOGOTÁ

MUNICIPIOS VECINOS SOLICITAN SERVICIO TELEFÓNICO A BOGOTÁ

Los alcaldes de varios municipios vecinos a Bogotá mostraron su interés para que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), les preste el servicio teléfonico. Así se lo hicieron saber al gerente de la entidad, Antonio Galán Sarmiento, quien les presentó el estudio socio-económico de demanda y capacidad instalada elaborada por la ETB, no solo de los municipios vecinos a la ciudad sino también de los demás municipios de Cundinarca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

A la reunión hecha en la sede de la empresa, asistieron los alcaldes de los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Cota, Tabio, Tenjo, Chía, Cajicá, Sopó y La Calera entre otros.

La mayoría de mandatarios se mostraron de acuerdo con realizar diálogos con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Telecom), con el propósito de formar una asociación con la ETB para que esta entidad u otras similares asesoradas por la ETB, presten de manera eficiente el servicio.

En la actualidad el servicio es prestado por Telecom con deficiencia, ya que existen cientos de solicitudes de tiempo atrás que no han sido atendidas por los múltiples compromisos que esta entidad tiene con los demás municipios del país.

Galán Sarmiento sostuvo que a la ETB le interesa correr con los costos de instalación e interconexión, pues esto le representaría más dividendos por llamada de lo que recibe. La Empresa recibe el 30 por ciento del valor de las llamadas a estos municipios, un monto que por llamada no alcanza a superar el valor de una llamada local.

De llegarse a un acuerdo con los municipios y Telecom, la ETB estaría en la capacidad de hacer la conexión en un tiempo de 15 meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.