D ARCY QUINN R.

D ARCY QUINN R.

Un día llegó a este periódico a reclamar. Podía tener 19 años y haber nacido un martes 13 abril pero no era para tanto: sus fotografías, publicadas en la revista Time, se las reprodujo EL TIEMPO sin darle crédito. Y eso no le gustó. No era por tener mala suerte, pues de lo contrario ha tenido pruebas: estuvo en el terremoto de San Francisco y no le pasó nada. Ha frecuentado delincuentes, para fotografiarlos, y ha vuelto con todo lo que llevó.

01 de agosto 1990 , 12:00 a.m.

Eso de la fotografía tiene su itinerario. Nació en Washington y vivió y se graduó de bachiller en Bogotá. Ninguna carrera convencional le interesó. Se fue a estudiar fotografía e inglés en el Marine College de San Francisco. Asumió, en parte, su otra herencia: es hija de un estadounidense que llegó al país cuando era bueno ser hippy y de una colombiana del Cauca. De ahí su nombre: D Arcy Quinn Reyes.

En Estados Unidos extrañó al país. Regresó y estudia comunicación en la Javeriana. Y le colabora a su padre, Tom Quinn, corresponsal Time en Colombia. Uno de sus trabajos fotográficos: los protagonistas de la película Rodrigo D. No futuro.

Con ese oficio tiene un problema: no le gusta cargar el trípode y los lentes... También le molesta madrugar. Por eso se desquita el fin de semana cuando no tiene cursos. Entonces lee novelas de ciencia ficción y frecuenta los teatros. La rumba la moviliza si se hace en reuniones pequeñas alrededor de una chimenea. Los domingos y fiestas de guardar va a misa. Es creyente ciento por ciento.

Una cosa le interesa poco: la comida. Y lo poco que consume hace parte del estante de lo descomplicado: hamburguesas, pizzas y emparedados.

Su carácter, en cambio, juega a las cuatro estaciones. Es de mal genio; en especial al manejar o cuando las cosas no le salen como esperaba.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.