Secciones
Síguenos en:
ACCIONISTAS BENDICEN LA FUSIÓN

ACCIONISTAS BENDICEN LA FUSIÓN

Los accionistas del BIC y el Banco de Colombia le darán hoy la bendición a la fusión entre las dos entidades, anunciada desde el pasado 25 de agosto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Una vez aprobado por sus accionistas quedará en firme la intención de fusión y comenzará a desarrollarse la unión más importante en el sector financiero y privado nacional.

En la asamblea extraordinaria del Banco Industrial Colombiano que se realizará en Medellín a las 10 de la mañana se propondrá a los accionistas un incremento en el capital autorizado, la emisión de acciones para atender el intercambio de títulos con los accionistas del Banco de Colombia, así como decidir el compromiso de fusión.

Al mismo tiempo, pero en Bogotá, se darán cita los accionistas del Banco de Colombia. Ante ellos, se someterá a consideración, además de la fusión, la renuncia y la elección de una nueva junta directiva.

Luis Fernando Gaviria, presidente ejecutivo del Banco de Colombia señaló que esta nueva junta se encargará de dirigir a la institución a partir de esta misma semana..

Respaldo El presidente del BIC, Jorge Londoño destacó el respaldo dado por la banca internacional al proceso de fusión.

Señaló que importantes bancos de Europa, Asia y Estados Unidos manifestaron su apoyo para la consecución de fondos a través de un crédito del sindicado por 265 millones de dólares.

Este se tramitó ante la banca internacional para financiar parcialmente la adquisición del Banco de Colombia.

Estas instituciones ofrecieron un respaldo por valor de 553 millones de dólares, cifra que dobló la solicitud del BIC.

El crédito tiene un plazo de cinco años. Para completar los fondos para llevar a cabo el negocio, el BIC utilizará fondos propios y una nueva inyección de capital que será sometida a consideración de los accionistas. Se prepara una emisión por 150 millones de dólares.

La operación, considerada como una de las más importantes en el sistema financiero nacional, fue coordinada por la firma J.P: Morgan Securities.

El BIC adquiere un 51 por ciento de Banco de Colombia, en un negocio que se estima en 418 millones de dólares.

Producto de la fusión nacerá el banco más grande del país, con activos por 5.3 billones de pesos.

La negociación De acuerdo con los términos de intercambio, la organización ING Barings Securities, adelantó el proceso de valoración de los dos bancos.

La relación de intercambio será de una acción del BIC por 9.59 acciones del Banco de Colombia.

En el proceso el Banco de Colombia continuará con la venta del Banco Eagle de Miami y de las actuales inversiones internacionales del banco en Panamá y Ecuador.

Frente al nombre del banco, Londoño señaló que continúan los estudios con el fin de definir el nombre que tendrá la nueva entidad.

Explicó el presidente del BIC que en términos jurídicos la fusión se protocolizará, sólo cuando se suscriba la correspondiente escritura pública y esta se inscriba en la Cámara de Comercio.

Mientras ello sucede, tanto el Banco de Colombia como el BIC conservarán su existencia como personas jurídica independientes y autónomas en su administración, debiendo atender, por consiguiente, las actividades propias del negocio.

La escritura pública se firmará en el primer semestre del próximo año, momento a partir del cual se configura la fusión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.