HAMBURGUESAS CON VITAMINA E :

HAMBURGUESAS CON VITAMINA E :

05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los científicos de la Universidad de Maryland en Estados Unidos han descubierto que no es necesario privarse de comer una hamburguesa, si se sufre de tensión alta y problemas con el consumo de grasas. Basta con tomar vitamina E o C antes de cometer el pecado.

Los estudios de este claustro han demostrado que los antioxidantes disminuyen los efectos negativos que, sobre el calibre de las arterias, tiene una comida muy rica en grasas saturadas.

El equipo que dirigió la investigación, cree que la alteración en la dilatación arterial causada por consumo de grasas, median de forma severa mecanismos oxidativos provocados, a su vez, por ciertos lípidos.

Así, cuando previamente se consumen antioxidantes, los efectos arteriales de un consumo abundante de grasa disminuyen. No obstante, todavía no hay suficientes estudios controlados que prueben el valor de la vitamina E y la C en la terapia de la aterosclerosis. Pero a pesar de esto, en la práctica clínica cada vez hay más especialistas que recomiendan estas vitaminas a sus enfermos coronarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.