Secciones
Síguenos en:
AL SERVICIO MUELLE TURÍSTICO DE BUENAVENTURA

AL SERVICIO MUELLE TURÍSTICO DE BUENAVENTURA

Desde hoy entra en servicio el nuevo Muelle Turístico y Flotante de Buenaventura, que se dará al servicio este viernes 5 de diciembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La obra, única en Colombia, tendrá un edificio con siete locales, sala de espera, baños, taquillas y una pasarela donde podrán atracar 10 embarcaciones.

Se estima el cobro de una sobretasa marítima de tres mil pesos para subsanar los costos de la obra que son de $4.700 millones, incluido la restauración de la pasarela antigua.

Las personas que llegan al puerto encontrarán todas las facilidades posibles para la realización de sus diferentes actividades sin tener que desplazarse de un lugar a otro, con los costos y demoras que ello acarrea, en especial para las labores de comercialización internacional El muelle contará con un sistema automático de iluminación y su diseño está basado en modelos que se usan en países como Japón y Canadá.

Por sus características de construcción se requiere que cada cinco meses se reemplacen las estructuras de madera en los pilotes que permiten el ascenso o descenso del muelle según la fuerza del mar.

Otra de sus novedades se relaciona con su ubicación ya que está de acuerdo con la dirección paralela de la corriente del mar y del viento para evitar posibles deterioros por la fuerza de estas dos corrientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.