NACIONAL, POR EL OTRO SORBO

NACIONAL, POR EL OTRO SORBO

Un empate o incluso un derrota por un gol de diferencia, le bastará esta noche al Atlético Nacional para coronarse campeón de la Copa Interamericana, frente a la Universidad Nacional Autónoma de México. En el primer duelo, jugado hace ocho días en el Atanasio Girardot de Medellín, el conjunto colombiano se impuso 2 por 0, con anotaciones de Luis Alfonso El Bendito Fajardo y Oscar Galeano, ambas logradas de cabeza.

01 de agosto 1990 , 12:00 a.m.

Pero aunque el empate le serviría al elenco antioqueño, el técnico del escuadrón paisa, Hernán Darío Gómez, se fue con la idea fija de salir a atacar, entre otras cosas, porque considera que hombre por hombre, así como en función de conjunto, su equipo es más que el azteca, conocido como Los Pumas.

Y a juzgar por la presentación de los mexicanos en el primer encuentro, Gómez tiene toda la razón. Mostraron muy poco a lo largo de los 90 minutos. Solo fabricaron una sola oportunidad clara de anotar y más bien, se les vio en plan de pegar y pegar.

En todo caso, por el espectáculo nada hicieron. Se arrumaron en su zona posterior y del medio campo para esperar los ataques del Nacional y esperar que el reloj caminara lo más pronto posible.

Quizá, luego del segundo tanto de los verdolagas, tuvieron alguna reacción, pero sin contundencia y sin llegar a inquietar verdaderamente al cuadro antioqueño.

Es factible, eso sí, que actuando en su reducto, el onceno azteca pueda elevar su rendimiento, pero no tanto como para superar al Nacional.

El elenco paisa viajó ayer a Ciudad de México, muy optimista del resultado que pueda alcanzar. Nuevamente la cuota de experiencia de los ocho mundialistas que figuran en su nómina, puede ser buena parte del éxito que se pretende.

Los jugadores que convocó el técnico Gómez fueron los siguientes: René Higuita, Luis Fernando Herrera, Luis Carlos Perea, Geovanis Cassiani, Gildardo Gómez, Alexis García, Ricardo Chicho Pérez, Felipe Pérez y Luis Alfonso Bendito Fajardo; Oscar Galeano y Rubén Darío Hernández, quienes serían los 11 inicialistas.

En el banco quedarían John Jairo Carmona, Jaime Arango, Juan Jairo y Faustino Asprilla.

Por la nómina, tanto de titulares como de suplentes, se entiende perfectamente que la intención del técnico Gómez, es atacar, porque incluso no llevó arquero suplente.

En cuanto al cuadro mexicano, es muy factible que utilice la siguiente formación: Bernal; Castillo, España, Juárez y Ramírez; Masduanni, Medina, Negrete y Vera; Campos y García.

El choque comenzará a las 6 de la tarde, hora colombiana. El árbitro será el guatemalteco Pablo Escobar, quien a última hora fue designado para reemplazar al estadounidense Vincei Ahuru.

Si al término de los 90 minutos el marcador favorece a los mexicanos por dos goles de ventaja se jugarán dos tiempos adicionales de 30 minutos. Si persiste la diferencia, la Copa Interamericana se definirá con los cobros desde el punto penal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.