Secciones
Síguenos en:
SE HUNDIÓ PROYECTO DE PLAN VIAL EN BOGOTÁ

SE HUNDIÓ PROYECTO DE PLAN VIAL EN BOGOTÁ

La Comisión del Plan del concejo de Bogotá hundió el proyecto de acuerdo, por el cual la administración de la ciudad pretendía adoptar el plan integral de vías, transporte y manejo del tráfico en el distrito capital.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

La ponencia fue presentada por los concejales Juan Carlos Medina, Francisco Noguera y Bercely Mateus, quienes sostuvieron que la estructura del proyecto no hace referencia a los aspectos financieros que se requieren para poner en funcionamiento un plan integral de vías.

El coordinador de ponentes, Juan Carlos Medina, explicó que la iniciativa debe guardar similitud con las propuestas del alcalde electo, Enrique Peñalosa Londoño, es decir que se tenga en cuenta la construcción de un sistema de transporte masivo como el metro, que solucione los problemas que afectan a la capital del país.

La administración de la ciudad tampoco tuvo en cuenta una solicitud presentada por la comisión en el sentido de clarificar los costos de la ejecución del mencionado plan, calculado en 9.239 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento estaría dirigido al proyecto de transporte, el 20 por ciento a la construcción de vías expresas y el 50 por ciento restante a otros proyectos de vías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.