GALARDONAN A 3 COLEGIOS POR GESTIÓN ESCOLAR

GALARDONAN A 3 COLEGIOS POR GESTIÓN ESCOLAR

La Secretaría de Educación entregó ayer el galardón a la gestión escolar a tres colegios que fueron elegidos como modelos en gestión educativa de la ciudad.

06 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Un total de 176 instituciones educativas de Bogotá se inscribieron para obtener este galardón y los escogidos fueron los colegios privados Parroquial Adveniat y la Fundación Colegio Mayor de San Bartolomé, así como el plantel oficial Instituto Distrital Torca.

El galardón a la gestión escolar fue creado en mayo de este año como un reconocimiento de la Administración Distrital a las instituciones educativas que se destacan por el desarrollo de enfoques de gestión, en el propósito de mejorar sus procesos y prácticas pedagógicas.

Según la Secretaría de Educación, el galardón será entregado cada año y servirá para llevar a cabo un proceso de evaluación a la gestión escolar, de tal forma que se establezca cómo están actuando las instituciones de acuerdo a lo que señala la ley.

Las instituciones que participaron en la convocatoria fueron calificadas y evaluadas de acuerdo a sus informes por un grupo de evaluación compuesto por expertos en gestión y en estrategias de calidad y mejoramiento.

Inicialmente se preseleccionaron 18 instituciones, las cuales fueron evaluadas en un trabajo de campo. Luego, los informes de las visitas fueron entregados a los miembros del jurado, quienes seleccionaron a los ganadores.

El galardón consta de una escultura en bronce y apoyo financiero para la adquisición de materiales educativos. Los ganadores deberán desarrollar programas de capacitación con el objetivo de que su experiencia le sirva a otras instituciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.