ANUNCIAN CUMBRE BUSH-GORBACHOV

ANUNCIAN CUMBRE BUSH-GORBACHOV

El ministro soviético de Relaciones Exteriores, Eduard Shevardnadze, reveló ayer que discutirá planes para una reunión cumbre entre las superpotencias en el curso de este año durante conversaciones con el secretario de Estado de Washington, James Baker, en los próximos dos días. Según informó la agencia noticiosa oficial TASS, Shevardnadze habló en un avión que lo trasladaba a Irkutsk (Siberia), donde mantendrá discusiones con Baker hoy y mañana.

01 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Dijo que la entrevista de Irkutsk se centrará en los preparativos para otra reunión cumbre soviético-estadounidense así como en la seguridad europea, cooperación bilateral y problemas regionales.

Shevardnadze manifestó que un acuerdo sobre una segunda cumbre este año entre los presidentes Mijail Gorbachov y George Bush, quienes dialogaron en Washington a comienzos de junio, había sido alcanzado cuando sostuvieron conversaciones en Malta en diciembre del año pasado.

Bush es esperado en Moscú el próximo año en la primera visita de un presidente estadounidense a la capital soviética desde que Ronald Reagan llegara allí en 1988.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron en Washington, entre tanto, que Bush y Gorbachov se reunirían en París después de la cumbre en noviembre de los 35 países que integran la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Bush a fines de año daría un impulso final para la concreción de un acuerdo que reduzca a la mitad los vastos arsenales de cohetes nucleares de largo alcance que poseen las dos potencias, documento que podría ser suscrito cuando vuelvan a reunirse en Moscú en 1991.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.