Secciones
Síguenos en:
AMPLIO TRIUNFO DE LOS CAIMANES

AMPLIO TRIUNFO DE LOS CAIMANES

Los Caimanes iniciaron en firme su condición de favorito para quedarse con el galardón de la quinta Copa Costeñita de Baloncesto Profesional al derrotar anoche a Leopardos de Bucaramanga por marcador de 114-95 en el primer partido de la serie final.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El partido resultó intenso y del agrado de los aficionados que en número cercano a los tres mil asistieron al coliseo Elías Chegwin.

Ganadores de la fase eliminatoria, los jugadores barranquilleros destrozaron a los visitantes prácticamente en el tercer cuarto, aunque terminaron adelante en todos los parciales: 34-31, 65-59 y 90-81.

En ese periodo, el quinteto local alcanzó, gracias a su juego colectivo y veloz, a tener una diferencia de 19 puntos. El director técnico Carlos Gil, de nacionalidad venezolana, rotó a sus jugadores y mandó al banco al estadounidense Jamie Mahaffey y al colombiano Gustavo Lindo por acumular cada uno 4 faltas.

Leopardos intentó reaccionar, pero el control ejercido por Los Caimanes, que tuvo una magnifica contribución ofensiva del estadounidense Harold Keeling con 40 puntos, acabó con cualquier ilusión visitante.

La visita comenzó sorprendiendo en los 80 segundos de juego con cuatro tripletas que no amilanaron a Los Caimanes.

La respuesta no se hizo esperar, apoyada por el público, con Jimmy Mosquera y Keeling a la ofensiva y el aporte defensivo para robar balones y marcar a presión de Lindo, Mahaffey y Plinio Mosquera.

Los Caimanes, poco a poco, se afianzaron y antes de terminar el cuarto se montaron, manteniendo el ritmo en el segundo, aumentándolo en el tercero y brindando un concierto de clavadas y jugadas espectaculares en el remate del cuarto, finalizando con cinco suplentes.

El técnico del quinteto de Bucaramanga, Carlos Parra, ante la impotencia de sus dirigidos, protestó varias decisiones arbitrales y sus pupilos lo aguantaron dos veces cuando intentó ingresar a la cancha.

Afortunadamente jugamos bien en defensa y salimos adelante , dijo Jimmy Mosquera, que se mostró en su mejor forma luego de dos lesiones en las últimas tres semanas.

Estamos tranquilos y esto apenas comienza. Así que todavía no podemos celebrar , declaró Gil, el entrenador del conjunto barranquillero.

Hubo picardía al comienzo y menos errores de ellos , manifestó John Rengifo, jugador de Leopardos.

Por Los Caimanes, el estadounidense Harold Kelling, con 40 puntos.

El colombiano Jimmy Mosquera, con 24.

El estadounidense Jamie Mahaffey, con 16.

Por Leopardos, el estadounidense Mclother Irwing, con 27.

Su compatriota Cornelius Holden, con 23.

El colombiano Víctor Lever, con 7.

El segundo partido de la final, programada a siete, se disputará este sábado en el coliseo Elías Chegwin, a las ocho de la noche.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.