ACORDEONES A RITMO CACHACO

ACORDEONES A RITMO CACHACO

El acordeón, la caja y la guacharaca abandonan el calor de la costa para alegrar a los cachacos durante el III Festival Vallenato de Madrid, Cundinamarca. Es la oportunidad de disfrutar, del 18 al 20 de agosto, los temas que cantan a la tierra y al hombre costeño. La cita es en la tarima Egidio Cuadrado de la Escuela Antonio Nariño.

01 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Hasta el momento se han inscrito siete grupos, entre los cuales se decidirá quiénes son los mejores acordeonero, guacharaquero y cajero. Los premios consisten en cien mil pesos en efectivo y un trofeo conmemorativo del evento.

También participa el boyacense Hernando Celi Cristancho, ganador en 1989, y quien defiende su título frente a los nuevos intérpretes del acordeón.

Este año hay dos categorías nuevas: canción inédita y canto femenino. Los intérpretes deben enfrentarse al jurado calificador integrado por Pablito López, uno de los mejores cajero vallenato; Egidio Cuadrado, rey en 1985; el compositor Julián Vargas Saldaña; el maestro Rafael Escalona, presidente honorario del evento y el compositor Alvaro Dalmar.

Así la Fundación Festival Vallenato, organizadora del evento, intenta promover el folclore en los municipios de la sabana cundinamarquesa. Después de todo el vallenato es un ritmo que ha traspasado las fronteras costeñas para entrar en el corazón de todos los colombianos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.