ODISEA DE 3 NIÑOS EN EL MAR CARIBE

ODISEA DE 3 NIÑOS EN EL MAR CARIBE

Los paisitas John Alberto y Michel Salazar y su amigo Alberto Cardeño, de 10, 12 y 10 años, respectivamente, llegaron a Cartagena con sus padres a distrutar del mar y la playa, pero nunca pensaron que, a tan temprana edad, vivirían la aventura de un naufragio. Ahora, después del susto, la relatan sonrientes. Los tres niños, oriundos de Medellín, se levantaron muy temprano, dejaron atrás el apartamento en El Laguito arrendado por sus padres para las vacaciones, alquilaron una bicicleta marina y se lanzaron a explorar las aguas.

08 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El mar estaba quieto, el sol resplandecía, mientras los tres chiquillos se alejaban, distraídos, de la orilla. De pronto una fuerte ola volteó el vehículo y arrastró a los tres muchachos fuera de la bahía. Los niños se mantuvieron a flote gracias a los chalecos salvadidas.

La odisea se prolongó por 15 horas, durante las cuales las corrientes los arrastraron a ocho millas de Cartagena. La astucia y las aventuras del cine y la televisión animaron a los tres pequeños paisas, que inicialmente amarraron sus flotadores para mantenerse juntos, contaron cuentos, se rieron, disfrutaron del color de los peces, pero, pasado el tiempo, sufrieron la incertidumbre de sentirse solos en medio de la inmensidad del mar.

Fueron rescatados por Carlos Londoño, Rafael Cepeda y Roberto Carlos Cavalier, quienes, a bordo de la lancha Mopsy 7 de la Marina Santa Cruz, habían salido a pescar en al área de Burbujas. A esa hora, por aire y por mar, los chicos eran buscados por la Fuerza Naval del Atlántico.

Los pequeños fueron entregados a sus familiares en las instalaciones de la Base Naval, donde sus familiares los recibieron con alegría y llanto. Desde entonces, John Alberto, Michael y Alberto no han dejado de darle gracias a Dios por haberlos salvado de morir gracias a su irresponsabilidad. Aunque a veces se rían de lo vivido.

Las autoridades aconsejaron a los miles de turistas, que por esta época visitan la ciudad, tomar las mínimas medidas de seguridad para evitar accidente que lamentar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.