Secciones
Síguenos en:
APROBADA LA FUSIÓN BIC-BANCOLOMBIA

APROBADA LA FUSIÓN BIC-BANCOLOMBIA

En asambleas simultáneas los accionistas del BIC y el Banco de Colombia aprobaron ayer la fusión de las dos entidades. Con la bendición impartida por los accionistas quedó en firme la operación mediante la cual el Industrial Colombiano adquirirá el 51 por ciento del Banco de Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Para ambas entidades de crédito es el comienzo de una nueva etapa que los consolidará como la institución bancaria más grande del país, con un nivel de activos del orden de los 5.3 billones de pesos.

Pero también fue el último capítulo en la larga historia del Banco de Colombia entidad que nació en 1875.

A las 10 de la mañana, en el Club de la entidad en Bogotá, el máximo accionista, Isaac Gilinski, comenzó la asamblea extraordinaria que a la postre se convertiría en la última reunión de accionistas de la institución.

Sin mayores demoras y sin interrogantes por parte de los accionistas, la asamblea le dio el visto bueno a la fusión, anunciada el pasado 25 de agosto.

No hubo reparos para la relación de intercambio de acciones que fue realizada por la organización ING Barings Securities, dentro del proceso de valoración de los dos bancos.

De acuerdo con la evaluación, la relación de intercambio será de una acción del BIC por 9.59 acciones del Banco de Colombia.

Los accionistas del Banco de Colombia tendrán un plazo de tres meses a partir de la firma de la escritura pública (acto previsto para el primer semestre del año) para intercambiar las acciones.

La asamblea del Bancolombia eligió una nueva junta directiva que asumirá a partir de la fecha la administración. Esta quedó integrada por Luis Fernando Gaviria, Fernando Hinestroza, Rodrigo Velásquez, Alfonso Ricaurte y Humberto Amaya Tobón.

De otro lado, en la asamblea extraordinaria del Banco Industrial Colombiano se aprobó un incremento en el capital autorizado, una emisión de acciones para atender el intercambio de títulos con los accionistas del Banco de Colombia.

El negocio El presidente del Banco de Colombia, Jaime Gilinski, señaló que las dos entidades conservarán su existencia como personas jurídica independientes y autónomas en su administración, mientras se produce la fusión.

Con la fusión, señaló, se generará un banco patrimonialmente más sólido para afrontar los cambios económicos, fortalecer su estructura para mejorar eficiencia y ampliar la cobertura.

Reveló que el accionista del Banco de Colombia, el húngaro George Soros, decidió seguir con su participación accionaria con una parte de la inversión.

Finalmente, como parte de compromiso de fusión, el Banco de Colombia venderá las filiales en el exterior Eagle Bank de Miami, Banco de Colombia Panamá y Banco de Colombia Ecuador. Gilinski señaló que ya hay algunas conversaciones adelantadas sobre este particular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.