MAKRO SE REORGANIZA

MAKRO SE REORGANIZA

La próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo presidente de la cadena de almacenes Makro Colombia S.A. Actualmente está encargado, el argentino Carlos Criado Pérez, quien afirma que la decisión de escoger al nuevo representante de la firma para el país, está en manos del recientemente nombrado director para Latinoamérica, el holandés Derek Droyer.

04 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

El nombre del nuevo funcionario es aún un misterio, así como las nuevas políticas y planes de expansión que implementará en nuestro país.

Sin embargo, según el presidente encargado este será un personaje internacional o incluso un colombiano pero miembro de la firma holandesa SHV Makro, que tiene el 51 por ciento de la propiedad de la cadena en Colombia, y no de sus socios de empresas del Sindicato Antioqueño, que participan con el 49 por ciento.

Y es que la reorganización internacional de la empresa también ha repercutido en nuestro país. La compañía de distribución y comercio de origen holandés, SHV Makro, funcionará sólo hasta el 31 de diciembre del 97.

La familia propietaria vendió sus negocios en Asia y Europa. Sin embargo, mantendrá operaciones en los países suramericanos bajo el nombre Makro Latinoamérica.

Los almacenes en Europa fueron comprados por la cadena alemana Metro, la segunda en el mundo en distribución, después de Wall-Mart.

La firma tiene 48 almacenes con socios de cada país en Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia.

Aunque aún no ha asumido labores el nuevo presidente para Colombia, Criado afirma que para 1998 el principal objetivo será afianzarse en el mercado nacional y prepararse para competir con su rival, la francesa Carrefour.

Esta última firma, que tiene a Bavaria como principal socio nacional, entrará a Colombia a partir del próximo año y, aunque tienen nichos de mercado diferentes, será una competencia fuerte para Makro en el campo de productos como electrodomésticos dirigidos, no a intermediarios, sino al consumidor final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.